Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta: Pienso que si esposible ya que al tener estos aspectos y su totalidad y perfecta condiciones nos permiten tener un completo equilibrio y que además debemos tener aspectos que constantemente influyen en nuestra vidadiaria y nuestro entorno. Como ejemplo.
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la menteestá diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológicaes por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumode bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?
Rta: Si por supuesto   porque mientras tengamos estos aspectos como lo son: Mental, físico y social. Se encuentren en un total equilibrio la persona tendrá un bienestar agradable y deseado; todocambiaria en el que alguno de estos aspectos deje de funcionar o   cualquiera que fuera intervenga en el buen desarrollo de cada cosa que llevamos a cabo; para que llegue a   lo que nosotros llamamosun desequilibrio físico, mental o social.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta: Concientización personal acerca del daño que le estamos haciendo al contornoambiental, con ciertas acciones que hacemos por ejemplo: La tala de arboles, el desperdicio de agua, la contaminación del aire, entre otros
Y con respecto a la tala indiscriminada para desarrollar...
tracking img