Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El afiche tiene k educar a estudiantes del área de la salud para evitar contagios cruzados, es decir contagiar a pacientes sanos con virus de otros paciente por no lavarse las manos o usar guantes, por tanto como lema proponemos:

• Estudiante del área de la salud, en tus manos está la solución, evitemos el contagio cruzado…..tus manos salvan vidas.

Y la información k debe incluir es lasiguiente:

Infecciones cruzadas, es un proceso contraído en un centro sanitario donde el paciente que la padece no presentaba síntomas ni signos de la enfermedad en el momento de su ingreso ni estaba en periodo de incubación, pero por malas prácticas esta es producida.

Estadísticas: Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una media del 8,7% de los pacientes de unhospital presentan infecciones cruzadas. Las más frecuentes son las de heridas quirúrgicas, tracto urinario (relacionadas con el empleo de sondas vesicales), vías respiratorias inferiores (tráquea y bronquios) y las asociadas al uso de catéteres.

Debemos evitar el contagio de todo tipo de paciente, ya sea en prácticas ambulatoria como intrahospitalarias.

Como lo podemos hacer:

• Uso deguantes, mascarilla o delantal en casos necesarios

• Separar por más de un metro a los pacientes con síntomas respiratorios.

• No colocar a más de un paciente por camilla.

• No colocar objetos como fichas clínicas sobre las camillas, porque muchos de estos virus tienen mayor sobrevivencia sobre superficies inanimadas en el invierno.

• Desinfectar implementos de usoclínico tales como fonendoscopio o termómetro deben ser de uso exclusivos entre cada paciente.

• Limitar el traslado de pacientes o su movilización dentro del centro de salud a sólo lo imprescindible, avisando al sitio de destino para que se tomen las precauciones correspondientes para interferir con la cadena de transmisión.

• El paciente debe usar mascarilla si se está seguro de quetransmite algún tipo de agente infeccioso. El personal que traslada debe tomar las mismas precauciones que para la atención.

• Todas las superficies de contacto durante el traslado se deben limpiar en forma adecuada, tanto antes como después que el paciente egresa.

• Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

• Usar pañuelos desechables para contener secrecionesrespiratorias y botarlos al basurero.

• Higiene de manos después del contacto con secreciones respiratorias, objetos o superficies contaminadas.

• No compartir juguetes u otros objetos entre los pacientes.

En realidad dejamos tu criterio como colocas la info, kizas no podría ir toda, sino resumida en cuanto a la def del contagio cruzado. Pero el esquema es ese mas o menos. Cualquier duda mconsultas.

Las imágenes k seleccionamos son las siguientes, claro k si encuentras otras mas mejor.

[pic] [pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

Esta es información para que sepas mejor de que se trata el tema:

En cuanto a mecanismos de transmisión, los agentes se pueden transmitir por: gotitas, que cuando el paciente tose o estornuda se pueden desplazar hasta un metro, distanciabastante mayor que la que separa a los pacientes en las salas de espera; contacto a través de manos, objetos o superficies contaminadas con secreciones respiratorias, orina (en caso de agentes multirresistentes) o deposiciones; vía aérea en forma de aerosoles, que es el mecanismo de transmisión habitual de agentes como varicela, tuberculosis y los emergentes adenovirus y SARS.

Un elementoimportante de la estrategia dirigida a prevenir la diseminación de infecciones cruzadas en la práctica ambulatoria es la incorporación de las precauciones estándar, las mismas que se utilizan a nivel intrahospitalario. Éstas se definen como una serie de medidas preventivas que se deben adoptar frente a todo paciente, tenga o no un estado infeccioso conocido; se incluye el lavado de manos y el uso de...
tracking img