Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO ESTAR REALMENTE SALUDABLE?

Todos queremos en alguna etapa de nuestras vidas estar realmente saludable, pero la mayoria de los nicaraguenses siempre se preferimos ordenar Burger King, TipTop, Campero, Pizza Hut, Pizza Valentis…en fin un montón de lo que llamamos “comida rápida”, en vez de usar el tiempo que tarda esta en llegar para preparar una nutritiva ensalada o un sándwich).

PorAída Pichardo

Para los Nicaragüenses que desayunan (hay quienes no lo hacen), un desayuno puede constar de: un plato con gallo pinto (recalentado si sobro del día anterior), queso, crema, maduro yun vaso de fresco (jugo de naranja en mayoría de los casos) o tal vez solamente un vaso con leche y pan, o en casos extremos o donde no les gusta la leche, una taza de café con pan dulce. Todos estosalimentos pueden contener algunos nutrientes pero terminan engordándonos o en el peor de los casos mal nutriéndonos.

En la edición de Noviembre de 2009 de la revista selecciones, aparece unartículo titulado: Mejor desayuno + Ejercicio = Mayor quema de Grasa. En el explicaban que si nos alimentamos bien en las mañanas (cambiando el tipo de carbohidratos por unos que se digieran lentamente)podríamos duplicar la cantidad de grasa que quemaríamos durante el ejercicio o la caminata subsecuente, (ese fue el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, Inglaterra), al igualmencionaron que si desayunamos correctamente, tendremos menos hambre durante el resto del día.

Pero también recordemos que no solo debemos alimentarnos bien, sino también dormir lo suficiente yejercitarnos. Hacer ejercicio ayuda mucho a quemar grasa, además nos hace sonreír debido a las endorfinas.

“El ejercicio produce endorfinas, las endorfinas te hacen feliz”. Elle Woods (la rubia de lapelícula Legally Blonde –legalmente rubia-)

Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que está ubicada...
tracking img