Leo, luego escribo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte: “Leo, Luego Escribo ”.

Información del Alumno:


Nombre del Alumno: Millán Covarrubias Luis Adrián

Datos Generales:

Titulo del libro: Leo, Luego Escribo Editorial: Espejo deUrania
Autor: Mónica Lavín Edición: Desconocido. Año:2003
Número de Páginas: 145 Personajes Principales: Emilia.

Síntesis de Argumento:

El libro contiene una temática que trata de incitaral lector a tener una lectura y que formemos una cultura de lectura para que México tuviera mejores lectores.

El libro comienza narrando una canción, que Emilia y una de sus amigas van coreando.Emilia comenta que ella se encuentra sentada a lado de la más grande “autoridad”, y comienza a reprochar esas frases de “estudia, duérmete temprano, no fumes, no te desveles, deja de usar ese teléfono,ponte derecha”, y se queja aún más de que tiene que realizar todas esas tareas con el mismo nivel de importancia de cada uno.

Luego continúa con la explicación y la realización de una pregunta quea mi también me aqueja.
¿Para qué sirve leer novelas y cuentos?

Ella responde a esta pregunta de una manera muy peculiar, argumentando que la lectura no sirve para ganar más dinero, que no sepuede anotar un punto que diga que fulano ha leído esta parte o este libro. O que se le tenga que anotar un historial de los libros que se nos ha obligado a leer o que hemos leído por nuestra propiacuenta.

Marca también un punto muy importante para que cualquier escritor sea exitoso, el que el escritor tenga una imaginación muy grande para poder crear una historia que al final, permita al lectorsea atrapado y que la historia contenga una trama diferente entra cada una de sus partes que este contenga.

Habla sobre la libertad de cada uno de los libros para poder expresar sus ideas, sushistorias, y algunos tratan de explicar y dar a conocer sus opiniones acerca de la política de su país o sobre la forma de ser tratados.

Con esto también incluye que algunas personas tratan de...
tracking img