Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución de la guía No1

1) Por salud ocupacional entiendo que es una ciencia, una disciplina que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritualde los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

2) El programa de salud ocupacional tiene como principal objetivo proveer deseguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo. Debe contar con los elementos básicos para cumplir con estosobjetivos, los cuales incluyen datos generales de prevención de accidentes, el estado y la evaluación médica de los empleados, la investigación de los accidentes que ocurran y unprograma de entrenamiento y divulgación de las normas que existan para evitarlo. Es una herramienta efectiva para incrementar la productividad, reducir el ausentismo laboral,incentivar el recurso humano, disminuir la accidentalidad, conservar las maquinas, herramientas de las instalaciones y así mismo disponer de un ambiente laboral agradable.Proporciona bienestar al trabajador eliminando factores de reducción de la capacidad laboral.

3) Los deberes y derechos frente a la seguridad social son: los empleadores tienen laresponsabilidad laboral y social de proteger a sus trabajadores. el afiliado al sistema de seguridad social se protege frente a la eventualidad de que algo le suceda, pues elseguro cubre invalidez, vejez y muerte. La cesantía es un ahorro que protege al afiliado por un periodo de desempleo; la capacitación, la recreación y el subsidio familiar querecibe a través de su caja de compensación le sirven para mantener o mejorar su capacidad productiva, preparar a sus hijos, y así enfrentar los cambios en el mercado laboral
tracking img