Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1

1.- investigue y conceptualice los siguientes términos
Salud
La salud también es definida como el sinónimo de bienestar, salud es el estado completo de bienestar físico, psíquico y social, no así la ausencia de enfermedad o incapacidad.
La salud en la adolescencia
En la adolescencia aparecen una serie de problemas en la salud, algunas de las decisiones que a enfrentar eladolescente se relacionan con su salud ya que los hábitos sanos, incluyendo una alimentación nutritiva y la actividad física pueden ayudar a sentirse bien y verse bien.
Enfermedad
La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico.
Higiene
O también llamado cuidado personal, es comprender y aplicar las habilidadesrelacionados con el aseo personal, la comida, el vestido y el aspecto personal.

2.- ¿Cuáles son las enfermedades mas frecuentes en la adolescencia?
Acné, trastorno crónico, depresión, diabetes.

3.-Realice un ensayo acerca de las enfermedades de transmisión sexual.
Las infecciones de transmisión sexual , también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual o clásicamente comoenfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.
Las enfermedades de transmisión sexual se transmiten por relaciones sexuales.
Aunque la mayoría tienen tratamiento,algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su inefectividad.

4.- Explique como podemos protegernos parano contraer una infección de transmisión sexual.
Usando un método anticonceptivo, como el condón y pastillas.

5.- ¿Cuál es el objetivo de los métodos anticonceptivos?
Contribuye en la toma de decisiones, así como la disminución de embarazos no deseados.

6.- Clasifica los métodos anticonceptivos de acuerdo a su categoría, colocando la letra mayúscula correspondiente en el espacio en blancoque se encuentra delante del método.

A hormonales B mecánicos C naturales D definitivos E químicos F barrera


B condón
B diafragma
C Billings
A parches
E espumas
C ritmos

B DIU
E óvulos
A pastillas
E jaleas
D salpingoclasia
D vasectomía


7.- ¿como deben de ser los cuidados personales de los adolescentes para evitar contraer enfermedades?
Sebebe bañar diariamente, también se debe tener una buena higiene dental, así como también cambiarse de ropa cada día y lavarse las manos cuando se va al baño o antes de comer.

Unidad 2
7.- explique las diferencias entre alimentación y nutrición.

La nutrición, propiamente dicha, es el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivasque contienen los alimentos.
La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas.
8.- ¿según su criterio en que consiste una dieta, y cuales son las leyes que debemos seguir para tener una nutrición adecuada?
Una dieta sanacon patrones alimentarios normales y que complemente, y forme parte de un estilo de vida saludable debe incluir todos los grupos de alimentos en cantidades adecuadas.
Existen 4 leyes que debemos seguir para tener una alimentación sana
Ley de la cantidad Ley de la armonía
Ley de la calidad Ley de la adecuación

9.- Elabore el menú...
tracking img