Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

ESCUELA PREPARATORIA
biología
investigación

estilos de vida riesgosos para la salud
(Sistema Circulatorio y Respiratorio)
GUADALUPE CORTEZ RUIZ
MAT. 24350
SALÓN: 2426
marzo 2011

Introducción:
En la actualidad existen diversos estilos de vida que aumentan el riesgo de contraer enfermedades que afecten fuertemente salud; la mayoría de estasprácticas afectan tanto al sistema circulatorio como al respiratorio, así como al resto del cuerpo, pero principalmente daña a estos dos que representan una baja calidad de vida, que quizás pueda traer un deterioro prematuro y en ciertos casos la muerte. Estos malos hábitos podrían ser erradicados o controlados con motivo de mejorar la salud o prevenir posibles afectaciones; tristemente, estasadicciones, por así llamarlas, son parte de una sociedad que permite a grandes rasgos la distribución y práctica de conductas dañinas para nuestra vida. La información adecuada y preventiva podría hacer un cambio en cifras y realidades a las cuales nos enfrentamos como sociedad. A continuación se presentaran algunas de las principales actividades que aumentan el riesgo de enfermar, como lo son eltabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción.

Investigación:
Tabaquismo
Es con diferencia el hábito más dañino. Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón y de numerosas enfermedades cardiovasculares y pulmonares (sistema circulatorio y respiratorio). Cada año mueren 400.000 estadounidenses por enfermedades relacionadas con el tabaco; en España la cifra se eleva a 50.000 muertes, lo queequivale a una muerte cada 10 minutos; por mencionar algunos países, sin embargo la cifra mundial es aún más alarmante.
Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina. Los venenos del cigarrillo pueden producir:

Ataques cardíacos
La nicotinadel cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.

Derrame cerebral
Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.

Enfisema de pulmón
El fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen lacantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.

Úlceras estomacales
La nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.

Osteoporosis o debilidad de los huesos
El cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis (debilidad de los huesos),lo cual causa fracturas de huesos en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres.

El vicio
El cigarrillo contiene nicotina, una droga que produce una dependencia tan fuerte como la heroína o la cocaína.

Manchas en los dientes
El alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.Problemas durante el embarazo
El fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con problemas de salud. Las madres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidad de tener niños con bajo peso, lo que afecta la buena salud del bebé. El fumar durante el embarazo también afecta a largo plazo el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.

Aborto
El cigarrillo puedecausar abortos espontáneos en las mujeres embarazadas.

Alcohol/Alcoholismo
El consumo de alcohol es un hábito fuertemente arraigado y culturalmente aceptado por la mayoría de los países occidentales. Existen diferentes tipos de consumo de alcohol, algunos son peligrosos y destructivos. Por ello es importante distinguir entre uso, abuso y dependencia.
Uso: es el consumo que se producirse con...
tracking img