Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo
1: Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
R/: si, creo que para tener un completo bienestar es tener estos aspectos ya que si no lo tuviéramos, muy difícil seria convivir en sociedad, con las personas que se encuentran ennuestro entorno. Y sería muy difícil a la hora de encontrar un empleo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar
R/:en el ambiente en que nos encontramos actualmente es muy difícil contener estos aspectos ya que estamos en un medio ambiente que está contaminado y que nos está afectando tanto nivel psicológico comoen la salud ya que en la salud todo eso nos afecta mucho. Y para tener estos aspectos es muy importante tener una buena salud.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema
* Hacer campañas para disminuir el smog de los vehículos y concientizar a los conductores del daño que le están causando al medio ambiente y colocar varios días sin carro.
* Reciclar labasura a la hora de botar todos los desechos, hacer una clasificación de esos artículos que se pueden reciclar.
* Hacer campañas para que las personas no arrojen basura a los ríos ni a los mares.* Hacer campañas para que las personas se concienticen de lo que es muy importante el agua,
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/: el valor quele podemos dar el medio ambiente, es saber lo que tenemos y no sabemos aprovechar, saber que tenemos un medio ambiente que depende de las personas. El deber de cuidarla, protegerla. Y ante todo...
tracking img