Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, Salud es el estado de adaptación de un individuo al medio en donde seencuentra. Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevaruna vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales ypersonales, así como las aptitudes físicas.
Signo (sg):
Son todos aquellos indicadores que pueden verse, es decir que son palpables, por ejemplo erupciones en la piel o areas inflamadas,enrojecimientos, sangramientos en el area ocular, decoloraciones, en fin.. todo aquello que vemos.


Síntoma (sx):
Se refiere a todo aquellos indicadores que "sentimos", pero que el medico no puede ver, esdecir, solo se los podemos describir, pero no podemos apreciarlos, entre estos podemos mencionar:
Dolores, ya sean de cabeza, de dientes, en fin, Nauseas, Agruras, Malestar en general. En estos casos,tenemos que ser muy detallistas en cuanto a lo que tenemos que describirle a nuestros medicos.


ENFERMEDAD:Se denomina enfermedad al proceso y al status causado por una afección en un ser vivo, quealtera su estado ontológico de salud. Este estado puede ser provocado por distintos factores, ya sean intrínsecos o extrínsecos al organismo enfermo. Estos factores se denominan noxas (del griegonósos).
En el lenguaje cotidiano, la enfermedad es entendida como lo opuesto a la salud: es aquello que causa una alteración o una desarmonización en el sujeto, ya sea a nivel molecular, corporal, mental,emocional o espiritual.
Existen distintas ciencias que se encargan del estudio de las enfermedades. La fitopatología, por ejemplo, se dedica a analizar las enfermedades que afectan a las plantas y...
tracking img