Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CONFERENCIA
En la conferencia se tocaron temas como violencia en México, homicidios, accidentes viales y salud publica.
Se dijo que la violencia en México es un factor determinante de ladeserción escolar e incluso, una causa importante de muertes infantiles. Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas eincluso termina cada año con la vida de centenares de ellos. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, esaprobada socialmente.
Según las estadísticas que se presentaron mueren 2 niños con menos de 14 años cada día por causas violentas registró miles de muertes causadas por homicidios entre los jóvenesde entre 15 a 21 años de edad y otras por accidentes viales donde tiene que ver el alcohol.
Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupanlos primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países. En México reporta que el abuso del alcohol se relaciona con el 70% de las muertes por accidentes de tránsito y es la principal causade fallecimiento entre los 15 y 30 años de edad. Se estima que 27 mil mexicanos mueren cada año por accidentes de tránsito y la mayoría se debe a que se encontraban bajo los efectos del alcohol
Estose esta logrando prevenir gracias a diversos programas como por ejemplo al implementar el alcoholímetro que ha propiciado una reducción de 21 por ciento en las muertes provocadas por accidentes detránsito o los programas de educación vial que imparten cursos especializados para niños y policías de tránsito además de Cursos de Seguridad Vial dirigido a adultos jóvenes, cuyo contenido ha sido avaladopor la Organización Mundial de Salud.

En conclusión la conferencia me sirvió para darme cuenta que vivimos en un país con problemas de violencia y que todos debemos de poner de nuestra parte...
tracking img