Salud

Páginas: 41 (10052 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Salud comfama
Comfama EPS del Régimen Subsidiado somos Comfama, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.Nuestro interés, es ofrecerles los servicios de salud que Usted y su familia requiere y los cuales están contemplados en las normas para el Régimen Subsidiado.
I. Carta de Derechos del Afiliado y del Paciente
1. Generalidades de ley¿Qué es el Régimen Subsidiado?Es el Sistema de Seguridad Social que cubre los riesgos en salud para la población sin capacidad de pago, con el fin de que puedan acceder a losLos grupos de población más prioritarios para ser afiliados son:
• Recién nacidos
• Población infantil menor de cinco años
• Mujeres en embarazo o período de lactancia
• Población con discapacidad identificada mediante laencuesta SISBEN.
• Mujeres cabeza de familia de acuerdo a la definición legal
• Población de personas mayores
• Población indígena
• Población rural
• Población urbana
Régimen subsidiado
Para garantizar los servicios de salud a las personas más pobres y vulnerables identificadas por el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales - SISBÉN, Comfama cuenta con la EPS-S delRégimen Subsidiado. Actualmente, la Caja está en 71 municipios del departamento con una población afiliada de más de 580.000 usuarios.
Descripción general
El procedimiento para prestar los servicios es inicialmente realizar convenios con las alcaldías para poder actuar como Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado – EPSS, luego de lo anterior contrata con los hospitales municipales laprestación de servicios básicos de salud y con la red especializada del departamento, tanto público como privada, los servicios de alta complejidad.
Ver lista de proveedores de servicios
Público objetivo
Está dirigido a la población pobre y vulnerable relacionada en la lista nacional de población elegible, definida por el Ministerio de la Protección Social y los municipios clasificados en losniveles I, II y III del Sisben, que no tienen capacidad de pago.
También, beneficia a poblaciones especiales como son: población infantil abandonada a cargo del ICBF o bajo protección de instituciones diferentes a este, menores desvinculados del conflicto armado, población en condición de desplazamiento forzado, comunidades indígenas, personas mayores en centros de protección, población ruralmigratoria, personas del programa de protección a testigos, población indigente, población ROM (población gitana)

Todos los beneficiarios deben tener en cuenta la cartilla: carta de Derechos de los Afiliados y de los Pacientes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud que les permitirá contar con información sobre los servicios a que tiene derecho de acuerdo con el plan de beneficios, la redde prestación de servicios que garantiza dicho plan, los mecanismos y procedimientos para acceder a los servicios, las entidades que prestan ayuda, que constituye información adecuada y suficiente para exigir el cumplimiento de sus derechos como afiliado.
Noticias
La salud y bienestar de tu familia, razones que nos acercan mucho másModerno y muy completo, así es el nuevo Centro Integral deSalud Comfama, que recientemente abrió sus puertas en Copacabana, para que los habitantes del norte del Valle de Aburrá afiliados a la EPS Sura reciban todos los servicios de calidad que entregan nuestros diferentes espacios para el bienestar de todas las familias.
El centro pretende entregar mejores condiciones a nuestros pacientes, en un ambiente lleno de amabilidad y con un servicio más completo.Ten en cuenta que los espacios de la nueva sede se distribuyen así:
9 consultorios médicos.
2 puntos de servicio, en el primero y en el segundo piso, con sus respectivas salas de espera.
Oficina de gestión y coordinación médica.
Salón de crecimiento y desarrollo, educación para la salud, vacunación y área de esterilización.
Atención prioritaria.
Centro de acopio y un cuarto de aseo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS