Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Compresa: Trozo de tela, de algodón u otro material absorbente, generalmente esterilizado, que se dobla dos o más veces y se usa para cubrir heridas, contener hemorragias o aplicar frío, calor o un medicamento: consiguió bajarle la fiebre con la aplicación de compresas de agua fría.
-oclusivo, -va adjetivo/nombre femenino 1 ling [sonido consonántico] Que se pronuncia poniendo en contacto en unpunto los órganos articulatorios, impidiendo así por un instante la salida del aire que luego se expulsa de golpe: la ‘p’ y la ‘b’ son consonantes oclusivas que se pronuncian juntando los labios.
acuoso, -sa adjetivo 1 Que tiene agua o abundante agua: las algas se distribuyen, fundamentalmente, en los medios acuosos.
Aposito Remedio que se aplica exteriormente, sujetándolo con vendas
cuñaRecipiente para recoger la orina y los excrementos del enfermo que no puede levantarse de la cama.
Palangana Recipiente bajo y de boca muy ancha que se emplea para lavar o lavarse: en la habitación había una palangana para lavarse las manos.
Perine Espacio que media entre el ano y las partes sexuales
Depresor adj. y m. MED. Medicamento que disminuye la actividad de algunos centros nerviosos
Torundaf. Bola de algodón envuelta en gasa esterilizada, con diversos usos en curas y operaciones quirúrgicas
2.4. La higiene genital.
En hombres hay que lavar la zona genital, teniendo la precaución de lavar el glande, dejando el prepucio hacia arriba para evitar que se produzca inflamación de la zona y en mujeres los genitales y la zona perianal siempre desde delante hacia atrás, separando loslabios, para lavar correctamente la vulva, así se evitan infecciones de orina.
2.5. La higiene de manos y pies.
Para hacer la higiene de manos y pies, antes de todo lavaremos pies y manos antes de cortar las uñas. Las uñas se cortan con cortaúñas o tijeras adecuadas de punta de roma. En las uñas de las manos se cortan en redondo y en las uñas de los pies se cortan en cuadrado.
2.6. La higiene otica.Utilizaremos unos bastoncillos y una o dos ampollas de suero fisiológico. Mojaremos el bastoncillo en el suero fisiológico y limpiaremos la parte externa de la oreja, sin introducir el bastoncillo en el conducto auditivo. Con un bastoncillo seco, secaremos las circunvalaciones del pabellón auditivo.
2.12. Como tratar a una persona ciega.
Las personas ciegas no son sordas, así que por lo tantoles hablaremos normal utilizando sin ningún miedo el verbo ver o mirar, y todos sus sinónimos. Para explicarles algo, hay que hacerlo utilizando las agujas del reloj, como referencia, así es mas fácil para el. Para ayudarle a cruzar la calle nos pondremos un paso por delante de el y el detrás no cojera del hombro.
Se a de mantener un orden y hay que deja las cosas siempre donde ellos las dejan yno hay que modificar el orden de estas. Nunca dejaremos puertas entre abiertas pata evitar posibles golpes o desorientación.
2.13. Como tratar a una persona sorda.
Las personas sordas son muy desconfiadas, así que para darles mas confianza, hablaremos siempre delante suya, con un tono de voz normal y a un ritmo no muy lento, intentando vocalizar correctamente para que se mas fácil suentendimiento.
TENDIDO DE CAMA CERRADA
CONCEPTO: son las maniobras que se efectúan para cambiar la ropa de la cama que no esta asignada a ningún enfermo.
OBJETIVOS:
Fomentar hábitos higiénicos en del paciente.
Crear un ambiente limpio
Permitir la comodidad física
Disminuir la contaminación hospitalaria
Ofrecer seguridad desde el punto de vista bacteriológico
EQUIPO:
Dos sabanas adultos Un huleclínico (opcional)Una sabana clínica Un cobertor (opcional)Una colchaUna o dos fundas Un tanico
TECNICA:
Lavarse las manos con agua y jabón
Preparar el equipo
Colocarlo sobre la silla de la unidad del paciente en orden de uso
Quitar las ropa de la cama doblar cada una de las piezas y depositarlas en el tanico
Lavarse nuevamente las manos con agua y jabón
Hacer limpieza de la parte...
tracking img