Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS

Primero que todo agradezco a Dios por colmarme de salud y bienestar, a mi Familia que cree y confía siempre en mí, a mis tutores por sus conocimientos y valiosas bases que nos infundaron durante el transcurrir de este curso, que nos servirá para nuestra vida social y profesional.RESUMEN

La presente Tesis es una manera exponencial de poner en evidencia los constantes riesgos de salud a lo que se exponen los empleados de las carpinterías en esta ocasión tomando como base la Carpintería Maderas Don Julio.
Desglosaremos de manera dispendiosa todos los factores de riesgos de distinta índole y las indicaciones necesarias que se hicieron basándose en el constanteevaluación del sitio de trabajo y los distintos procesos que se llevan a cabo allí.






JUSTIFICACION

Basándonos en el punto anterior tomaremos algunas medidas que se deben tener en cuenta en las carpinterías para evitar al máximo los factores que ponen en riesgo la saludde los empleados de Maderas Don Julio en donde no tienen un plan básico con respecto a los distintos problemas de salud que aquejan a sus empleados.



OBJETIVOS

El objetivo principal de esta tesis es la presentación de los distintos factores de riesgo, ylas soluciones más viables aplicadas a Maderas Don Julio, para disminuir de manera cuantitativa los distintos actuantes de factores de riesgo.
Entre lo más primordial a realizar en Maderas Don Julio es crear conciencia entre los empleados que deben de tener en cuenta los distintos métodos para evitar un accidente laboral y que lo primordial es su bienestar, pues al tener empleados enóptimas condiciones tendremos un ambiente laboral sano y óptimo para mejorar nuestras empresas.

CARPINTERIA Y SALUD

“El Mejor Carpintero No Es Aquel Que Menos Dedos Tiene, Sino El Que Realiza Su Trabajo y Conserva Su Salud”

En las Carpinterías de la ciudad se mal entienden los cuidados y demás precauciones que se deben tener al momentode realizar una tarea o labor al igual que en muchos oficios varios.

Los cuidados que tengamos al realizar nuestras labores diarias son el reflejo de buenos métodos de conservación y de buenos hábitos al realizar una labor determinada, no obstante no solo tenemos que tener cuidado de los peligros a nuestro alrededor de tipo físico, sino también tener en cuenta los peligros de tipopsicológico, emocional, social, etc. Que de igual manera influyen en cada una de las labores que desempeñamos en el diario vivir.

En este trabajo vamos a dar pautas de una buena planeación, organización, ejecución y evaluación referente a las carpinterías y sus riesgos tanto físicos, químicos, mentales y sociales como la manera de prevenirlos, hacer de estos sitios un mejorambiente de trabajo sano y saludable para todos.

MADERAS DON JULIO

Bajo un riguroso análisis investigue la Carpintería Maderas Don Julio, donde no poseían ninguna pauta de manera informativa acerca de los riesgos y la prevención para estos riesgos.

Mediante una evaluación diagnostica se pudo observar que hay muchas inconsistencias encuanto a su sistema de prevención de accidentes como también el mal manejo y uso de herramientas que ponen en peligro la integridad de sus empleados.

A continuación delimitaremos los diferentes factores de riesgos de la Carpintería así como los consejos básicos para asegurar un mejor entorno laboral y la prevención de dichos riesgos, para crear un área óptima para los trabajadores....
tracking img