Salud

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El poder social de enfermería con un enfoque de comunidad.
Las enfermeras comunitarias trabajan con las personas capacitándolas para su propio cuidado ayudándolas a resolver problemasfuncionales que mejoren su autonomía y calidad de vida. En los programas de promoción de la salud la meta es mantener y promover los comportamientos y los ambientes saludables. En los Centros deSalud se llevan a cabo programas de salud cuyas actividades son de tres tipos diferentes: asistenciales, educativas y comunitarias. Las actividades asistenciales responden a procedimientosclínicos; las educativas son las que capacitan a las personas para realizar cambios de hábitos pueden ser individuales y en grupo; y las comunitarias son las que facilita las habilidades derelación social, como son las actividades que se realizan en el seno de las asociaciones y los grupos de las propia comunidad.
La Enfermería es una profesión que tiene como base la atención alhombre con un enfoque holístico, lo que conlleva la realización del saber científico y la práctica, dirigidos no sólo al aspecto biológico sino también a la valoración del hombre como sersocial, considerando su relación con el entorno, por eso es necesario fortalecer el actual modelo del profesional de enfermería que brinda servicios en la comunidad en aras de encontrar elequilibrio entre el modelo de la promoción de salud y la enfermería comunitaria con la práctica asistencial.
* Ley del ejercicio profesional de la enfermería
Capítulo XIII
De laParticipación y el Control Social
Artículo 62. Se crearán las Redes Intersectoriales en todo el ámbito nacional, entre las estructuras profesionales e instituciones, con la participación de lascomunidades organizadas en los referentes al área de la prevención, tratamiento y rehabilitación en el área de la salud. El funcionamiento de las mismas será normado por el reglamento respectivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS