Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1 Franco
Sesión I
Sobre una mesa colocar diferentes tarjetas que incluyan todas las prendas de vestir posibles. Pedirle que las agrupe por:
• Época del año a la que pertenece (verano o invierno).
• Si corresponde a los hombres o a las mujeres.
• Si pertenece al tren superior o tren inferior del cuerpo.
Luego, elegir una época del añocualquiera, y a partir de ahí, seleccionar de una variabilidad de prendas de vestir, todas aquellas prendas que se puedan llegar a utilizar en esa época elegida.
Por ultimo, culminar la actividad realizando un juego competitivo (entre el profesional y el paciente) en relación a las actividades de la vida diaria. El mismo consiste en colocarse la mayor cantidad de prendas en un tiempo determinado.Sesión II
Comenzar la sesión con el Juego de MEMOTEST de Relaciones. Las fichas del mismo consistirán en figuras relacionadas con las actividades de la vida diaria (por ejemplo, cepillo de dientes). Cada ficha tiene una relación con otra (por ejemplo, el cepillo de dientes corresponde a la figura que refleje algún momento del día, la mañana). Esto fomenta la concientización de las rutinasdiarias.
Realizar un Juego competitivo por tiempo con diferentes postas. Primero trasladar de un lugar a otros objetos grandes (graduando el peso) con ambas manos a una altura que exija esfuerzo. Colocar globos por encima de la cabeza del niño y ver quién los golpea primero. Pasar elementos de un lugar a otro desde arriba, y colocarlos abajo y en diagonal.
Sesión III
Jugar con pelotas de diferentestamaños: por ejemplo al “Quemado”. Este juego consiste en que el niño le tire la pelota al profesional. Si la pelota lo toca pierde el juego. Fomentar que lance las pelotas desde arriba de la cabeza, desde el medio y con las dos manos.

Observaciones: Recomendar que al vestirse, se coloque primero la prenda en el miembro afectado y al desvestirse, que se saque primero el miembro sano y luego elafectado.
CASO 2 Jennifer
Sesión I
Jugar con masa o plastilina. Se puede hacer, por un lado, bolitas de diferentes tamaños con las manos para favorecer las destrezas manuales. Variar la actividad haciendo tiras de masa sobre la mesa con los dedos estirados. También, se puede estirar la masa (o moler maíz) con un palito de madera sobre un plano inclinado para favorecer la extensión de la muñeca.Jugar con Juegos de encastre pequeños y de diferentes tamaños para incrementar la coordinación, la destreza manual del MSD, la fuerza de pinzas.
Sesión II
Primero, se puede llevar a cabo un juego reglado con el profesional en donde hay que colocarse en un tiempo preestablecido la mayor cantidad de aros de diferentes tamaños. El niño deberá pasar los aros por la cabeza, los brazos y las piernasfomentando el uso de las dos manos.
Luego, se puede jugar a enroscar y desenroscar tuercas para el armado de algún juguete (Por ejemplo las valijas de herramientas), con el objetivo de incrementar la fuerza de pinzas.
Jugar a cocinar con masa o plastilina. Fomentar en el uso del cuchillo de plástico para cortar el material, con el fin de mejorar el desempeño en las actividades de la vida diaria.Sesión III
Realizar un juego de ejercicio de roles: por ejemplo a la mamá, en donde tanga que darle de comer al bebe (si es grande mejor, así puede agarrarlo con las dos manos), vestirlo, bañarlo.
Realizar una representación dramática que incluya el disfrazarse con diferentes prendas de vestir. Esta actividad fomenta el desempeño de las actividades de la vida diaria de vestido ya que implicael vestirse y desvertise, el abrochado de botones, la colocación de zapatos, entre otros.

Observaciones: Es importante ofrecerle los juguetes por la línea media y tratar de que siempre conserve el MSD hacia delante.
CASO 3 Lucas
En este caso, las dificultades en las actividades escolares pueden ser por un dificultad en la percepción visual, en el control ojo mano o por un mal control...
tracking img