Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
síndrome de down
El Síndrome de Down es un grave trastorno genético que ocasiona retraso mental al igual que ciertas deformidades físicas. En este síndrome, la cara tiene algunos rasgos semejantes alos grupos mongoles, de ahí que en el pasado se le llamara, incorrectamente mongolismo.
Causas del Síndrome de Down: Esta enfermedad es un trastorno genético en el cual,  el niño presenta uncromosoma de más. Tiene tres unidades del cromosoma 21 (trisomía 21) en lugar de los dos normales. Aún se desconoce por qué un bebé tiene este cromosoma extra, y cómo ello perturba y distorsiona eldesarrollo de su estructura y funciones normales. Sin embargo, será uno de los gametos (óvulo o espermatozoide) el que lleve en su contenido cromosómico este error.
como se genera el síndrome de down
segenera en el momento de la fecundación y nunca durante el embarazo, existiendo tres clases de síndrome: En primer lugar la trisomía 21 libre, que se refiere a que el espermatozoide o el óvulo presentan uncromosoma de mas. en segundo lugar, está la trisomía 21 mosaico que es una mezcla de células normales y células trisómicas. Esta combinación puede variar entre 1 y 100%; estos son niños que alcanzanun mejor desarrollo en todos los niveles y es la que menos se presenta. por último la trisomía 21 Translocación (normalmente esta es la que se hereda) que es cuando la información de más del par 21 seune a otra.
síndrome tonner
El síndrome de Turner es también conocido como síndrome de Bonnevie-Ullrich, disgencia gonadal o monosomía X. Es una enfermedad genética que se produce sólo en lasmujeres, las células de éstas tienen por lo general dos cromosomas X, pero en este síndrome a las células les falta un cromosoma X o parte de uno. Cuando una niña posee el síndrome de Turner es porque lefaltan los dos cromosomas X completos, o por lo general le falta al menos uno de los dos o al tener ambos uno de ellos se encuentra deteriorado o incompleto.
causas del síndrome tonner causa varios...
tracking img