Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maíz, pelo de elote
Zea mays
Padecimientos renales (calor, inflamación, piedras en la vejiga, orina retenida, riñón tapado, mal de orín), baja la presión arterial, control de la diabetes, padecimientos digestivos (dolor de estómago, estreñimiento, vómito), baja el colesterol.
Adormidera o amapola
(Papaver somniferum).
Analgésico y narcótico (adormecimiento, disminuye la actividad delorganismo). De la adormidera y la amapola (Papaver rhoeas) se obtiene el extracto de opio a partir de las cápsulas tiernas, el cual es un narcótico, usado para aliviar el dolor y producir sueño. Se utilizan: Cápsula (en especial el latex lechoso que exudan los frutos tiernos) y las semillas. El opio contiene más de 20 alcalaides, muchos de los cuales son narcóticos, la morfina es la que se encuentra enmayor cantidad. Su acción sobre el organismo varía con la dosis: primero actúa como estimulante cardíaco y cerebral, pero al aumentar la dosis produce somnolencia y reduce la actividad muscular; y en la dosis mayor baja la frecuencia cardíaca y pulmonar.[] La tebaína, el antihipertensivo papaverina[] y los analgésicos narcóticos morfina y codeína.
Diente de león
Taraxacum officinale
Acción:tónico amargo, diurético, purificador del hígado, laxante suave, falta de apetito y malas digestiones, función hepática débil.[] Las hojas se usan cuando se tiene retención de líquidos, presión alta, a causa de su alto contenido en potasio. La raíz se utiliza como un suave purificador de la sangre, actúa sobre varios problemas cutáneos (acné, forúnculos, eczemas). Contraindicaciones: puede provocarreacciones alérgicas.
COCA PROPIEDADES: Estomática, calmante y nutritivo. Usadas desde tiempos inmemoriales por nuestros antepasados como masticatorio debido a su propiedad estimulante o de excitación nerviosa, calmante de la sensación de hambre. la infusión de Coca es útil para el tratamiento de trastornos de las vías digestivas, cólicos y calambres del estómago y de los intestinos, dispepsia,diarreas, etc. Es calmante, tónica, estimulante, excitante y narcótica. Usada como gargarismo, atenúa rápidamente el dolor producido por inflamaciones de la boca, encías y garganta. Su infusión al 1% se recomienda como tónico estimulante contra la histeria melancolía y postraciones nerviosas. Estimula y excita las funciones del cerebro.
PRECAUCIONES: Usar con mucha prudencia.
Manzanilla
Anthemisnobilis
contiene camazuleno, flavonoides y lactonas e importante concentración del aminoácido triptófano (precursor químico del neurotransmisor serotonina), de muy ligeros efectos sedantes.
http://www.wanamey.org/tag/plantas-medicinales
http://www.wanamey.org/plantas-medicinales/propiedades-plantas-medicinales-usos.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_medicinalhttp://plantas-medicinales.idoneos.com/
Plantas
Medicinales

BIOQUIMICA Y FISIOLOGIA MICROBIANA
LECHUGA CORCHADO JOSE ANGEL
GRUPO: BG08

VERONICA
NELY
AMARO GARCIA CINTHYA SAMARA
MARTINEZ LEDESMA ALINA SARAI

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas; la industriafarmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones.
Se encontró que todavía más del 70% de la población mundial recurre a las plantas para la solución de problemas básicos de salud. La industria farmacéutica haobtenido del reino vegetal la materia prima necesaria para la elaboración de casi el 30% de los productos farmacéuticos que hoy emplea la medicina moderna. Esta tendencia va en aumento con la búsqueda de nuevas plantas útiles en las selvas tropicales del planeta, ya que la industria farmacéutica empieza a agotar las posibilidades de nuevas drogas a partir de la ingeniería química y genética o...
tracking img