Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que intervienen en las relaciones humanas. 

INTRODUCCION
Las Relaciones Humanas: no son más que la interacción, la relación de los humanos con ellos mismos. No son más que el rol que jugamos cada uno de nosotros como individuos al integrar y conformar una sociedad, que a su vez nos rodea.
El hombre es un ser social, por ende comparte, se relaciona con los demás. En consecuencia sonlos diferentes puntos de vista basados en cada persona de acuerdo a sus valores implantados en la familia y las diferentes reglas que se tienen en una sociedad, de ahí se antepone el respeto al decir las cosas y al convivir con los demás.
Las Relaciones Humanas son el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género humano.DESARROLLO

El respeto es un valor importante ara que una relación sean permanentes ya existencia de una buena comunicación y compresión ya que son estas no sería una relación fructífera para que persiste, de lo contrario serian esas relaciona solo transitorias. Buscar el equilibrio en las relaciones personales implica la relación conmigo mismo y con otros
La interdependencia de estas relacionesfunciona de la siguiente manera: mi relación con lo demás irá bien en la medida que yo sea capaz de relacionarme bien conmigo mismo. La psicología nos enseña el valor enorme de nuestra identidad como base de nuestras relaciones: quien no ha aprendido a relacionarse bien consigo mismo, encuentra difícil relacionarse con los demás. Muchos problemas de acercamiento, de intimidad, vienen de unadefectuosa valoración de sí mismo. No debemos descuidar, por tanto, la mayordomía de nuestra propia persona.
Es importante que hombre sienta la necesidad de interactuar con los demás, por eso creo que los elementos importantes en este ambiente es la buena comunicación y respeto hacia los demás.
Las relaciones humanas pueden desarrollarse de una manera satisfactoria cuando existe:
Respeto:
Aúncuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.
Comprensión:
Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relacioneshumanas.
Cooperación:
Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios.
Comunicación:
Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.
Cortesía:
Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armoníay lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.
Durante la interacción de la socialización se puede deteriorar la relaciones haciéndolas defectuosas debido a que existe desacuerdos en las ideas que uno tiene acerca de una situación y inaceptación de la mismas, cuando se da el rechazo y discriminación hacia otra persona, hasta de una manera denigrante, y por parte de nosotros lainadaptación con los demás.
La personalidad humana es evolutiva, sobre todo porque tenemos diferentes etapas de la vida, puede considerarse la maduración de la personalidad  y tener equilibrio en lo orgánico-biológica, la psicológico-espiritual-social en los planos intelectual, afectivo y de la interrelación con el medio social.
 cada una de las etapas de la vida humana (lactancia, niñez,adolescencia, edad adulta), tienen un proceso de maduración;
En el período inicial de lactancia, que puede considerarse sea el primer año de vida, el ser humano, que necesariamente se desarrolla en un ambiente social, atraviesa una crisis de índole psico-social, que se manifiesta en una primaria actitud de desconfianza hacia el medio externo, que va transformándose paulatinamente en confianza hacia el...
tracking img