Saludo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS CAMINOS DIPLOMATICOS ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Relaciones diplomáticas entre cuba y estados unidos.

PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA PROBLEMA DE INVESTIGACION.
AL CONCLUIR EL MANDATO DE FIDEL CASTRO ¿MEJORARON LAS RELACIONES DIPLOMATICAS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA?
INTRODUCCION
El siguiente escrito tiene como finalidad conocer las consecuencias que trajo el cambio de gobierno encuba, los beneficios que tuvo el país en su relación con Estados Unidos después del abandono de poder de Fidel castro, y que reformas han implementado, para lo cual es necesario realizar un recorrido por el contexto actual basándose en las ultimas noticias que interfieren en el tema.

JUSTIFICACIÓN:
Teniendo en cuenta la problemática entre EEUU y Cuba por sus diferentes formas de gobernar yanalizando las diferentes fuentes de información periodístico se quiere mostrar al lector como se han transformado las relaciones diplomáticas entre dichos países.
De otra manera se tiene el interés por observar que caminos toman las relaciones diplomáticas luego de que Fidel castro abandona el poder y las consecuencias del gran gobierno así mismo buscando beneficios o perjuicio,justificándolas con el contexto actual.
Finalmente dar a conocer las conclusiones al reunir la información, haciendo párelos entre los dos gobiernos y así demostrar el mejoramiento de las relaciones diplomáticas.
PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA PROBLEMA DE INVESTIGACION.
AL CONCLUIR EL MANDATO DE FIDEL CASTRO ¿MEJORARON LAS RELACIONES DIPLOMATICAS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA?
OBJETIVO GENERAL:
Dar aconocer las consecuencias que trajo el cambio de gobierno de cuba, de este modo analizando si han mejorado las relaciones diplomáticas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* identificar y analizar información a partir de fuentes periodísticas para detallar el cambio y así llegar a una conclusión de beneficio.
*mostrar al lector como mejoraron las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba con la llegada delnuevo gobierno de Raúl Castro.

MARCO TEÓRICO
Obama se muestra favorable a una "diplomacia sin condiciones" con Cuba en el blog de Yoani Sánchez
La administración de Barack Obama está a favor de una "diplomacia directa y sin condiciones" con Cuba, pero si el gobierno de Raúl Castro no da pasos hacia la democratización y el respeto de los derechos humanos será difícil llegar a una normalizaciónde relaciones. De modo resumido, este es el mensaje que el presidente norteamericano ha trasmitido a la bloguera cubana, Yoani Sánchez, quien hace algunos meses le envió un cuestionario de siete preguntas sobre diversos temas bilaterales
"Agradezco esta oportunidad que me brindas para compartir impresiones contigo y con tus lectores en Cuba", le escribe Obama, que elogia su 'blog' Generación Yconsidera que Internet es una oportunidad para fomentar la liberta de expresión en Cuba. "Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba. Es revelador que Internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos con un medio tan libre de expresión, y aplaudo estos esfuerzos colectivos para apoderar a sus compatriotas para expresarse através de la tecnología"
El presidente estadounidense asegura que su administración "está lista para establecer lazos con el gobierno cubano en un número de áreas de mutuo interés", pero aclara que EE.UU no va a reducir sus contactos con Cuba al mundo oficial. "Está claro que la palabra del gobierno no es la única que cuenta en Cuba. Aprovechamos toda oportunidad para interactuar con todos losrenglones de la sociedad cubana."
Yoani - quien ha enviado otro cuestionario de siete preguntas a Raúl Castro, sin respuesta hasta el momento - le pregunta que "condiciones" pone su gobierno al régimen cubano para empezar a hablar. "Es hora de aplicar una diplomacia directa y sin condiciones, sea con amigos o enemigos", le contesta, aunque advierte que su interés no es "hablar por hablar". "En el...
tracking img