Saludos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Tema: La gestión del Conocimiento con la Ayuda de la Tecnología de la Información y la Comunicación
Tesis:
Argumentos:

Introducción:
La gestión del conocimiento es un tema de gran actualidaden la sociedad, en el ejercicio de las diferentes profesiones y en el campo científico, ya que progresivamente se avanza hacia una sociedad del conocimiento en la cual el capital esencial es elconocimiento (Escohotado, 1999; Castells, 1996, 2003). Con ello el conocimiento se está convirtiendo en el bien más valioso para cualquier organización, y también en el elemento clave para vivir,relacionarse con otros, y crear e innovar productos y servicios.
Sin embargo, a veces se tiende a plantear y a asumir la gestión del conocimiento desde posiciones reduccionistas, ancladas bajo un modo de pensarsimple. Lo anterior se evidencia en una serie de aspectos que a continuación se describen:
* Tendencia a asimilar la gestión del conocimiento con la gestión de la información, lo que lleva a que seaborde el conocimiento como simple información. Esto suele darse en la sociedad pero también en el mundo académico y científico.
Así mismo, se tiende a abordar el conocimiento como algo estático,fijo, que no cambia, por primar en las personas un modo de pensar rígido y poco multidimensional.
* Asunción frecuente del conocimiento sin un compromiso ético con su producción, significación y empleo,sin analizarse sus implicaciones personales, sociales y económicas. Esto muestra por qué a pesar de las grandes cantidades de información producidas, no hemos avanzado mucho en procesos deconvivencia, en el cuidado del medio ambiente, en la autorrealización humana y en el respeto de los derechos humanos.
El reto actual es aprender a gestionar con calidad el conocimiento, más allá de lainformación, con comprensión y significación, para llegar al saber, asumiendo los procesos personales, sociales, ambientales y económicos en tejido, desde la búsqueda del bienestar personal y social, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS