Samuel moreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escándalo sobre el llamado ‘Carrusel de la Contratación’ estalló el 25 de junio del año pasado, cuando Caracol Radio reveló en exclusiva una grabación que involucraba al Contralor de Bogotá con lapresunta negociación de comisiones con contratistas. En ella se escucha la conversación que sostiene el ex congresista Germán Olano, del Partido Liberal, con Miguel Nule, uno de los empresarios quepara aquel entonces manejaba gran parte de la contratación en la ciudad.

A los pocos días, la Fiscalía, la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia anunciaron investigaciones para establecer laresponsabilidad del Contralor Miguel Ángel Moralesrussi y del excongresista Germán Olano en la presunta negociación de comisiones con contratistas. El contralor negó cualquier relación con la peticiónde dineros y denunció que estaban utilizando su nombre.

Sin embargo, el polémico empresario Miguel Nule, aseguró que tanto el contralor Moralesrussi como el senador Iván Moreno estaban exigiendo el6 por ciento de comisiones sobre los contratos.

El escándalo creció luego de las denuncias de una comisión del Polo Democrático, liderada por el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, sobrepresuntas irregularidades en la adjudicación de contratos y la presunta participación del senador Iván Moreno, hermano del alcalde Samuel Moreno Rojas.
El 21 de octubre, el senador Moreno, le salióal paso a las acusaciones en su contra rechazándolas. Lo propio hizo al día siguiente, el 22 de octubre, el alcalde Samuel Moreno en un discurso ante los medios de comunicación. El mandatario sedeclaró cansado de “chismes y rumores” y atribuyó las denuncias sobre contratación a una campaña de desprestigio contra él y su familia.

El 22 de octubre se abre investigación preliminar en la CorteSuprema de Justicia, contra Iván Moreno. Entre tanto, días después el periodista Daniel Coronel, reveló que Iván Moreno tendría cuentas en las Islas Vírgenes Británicas, famosas por ser el mayor...
tracking img