San agustin. breve reseña historica y pensamiento antropologico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
San agustin nacio en tagazste al norte de africa, el 13 de noviembre de 354 dc bajo el papado de liberio y siendo emperador constancio cloro. Sus padres fueron patricio y monica, que fue elevada alos altares.
Estuvo largo tiempo en la secta de los maniqueos, aproximadamente diez años, pero no fue un adepto convencido de esa religion aparecida en el siglo III mas cerca de los persas que delcristianismo y que tenia practicas extravagantes. Estudio gramatica y retorica y ademas poseia un gran conocimiento de la literatura clasica. Leyendo a ciceron gusto de la filosofia. Tambien leyo lassagradas escrituras pero no le satisfazo el estilo, pues era ignorante -por ese entonces- de que la riqueza de los sagrados textos no radica en el estilo sino en que es la palabra de dios revelada a loshombres

en cuanto al hombre: la naturaleza humana es doble: ek hombre es cuerpo y es espiritu y por lo tanto el hombre es ciudadano de este mundo y tambien de la patria celestial. San agustin hizode esta distincion la clave para comprender la historia humana que esta y estara siempre dominada por la lucha de dos ciudades. De un lado se encuentra la ciudad terrena, la sociedad fundada en losimpulsos terrenos, apetitivos y posesivos de la naturaleza humana inferior; por otro, la ciudad de Dios, fundada en la esperanza de la paz celestial y la salvacion espiritual. La primera es el reino desatan, la historia de la cual comienza con la desobediencia de los angeles rebeldes y encarnada especialmente en los imperios paganos de Asiria y Roma. La otra es el reino de cristo que encarnaprimero en el pueblo hebreo y despues en la iglesia y en el imperio cristianizado. La historia es la narracion dramatica de la lucha entre estas dos ciudades donde el dominio final sera el de la ciudad deDios despues de la Parusia. Solo en la ciudad celestial es posible la paz permanente.
La especie humana es, sin dida, una sola familia, pero su destino final no se alcanza en la tierra, sino en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepción Antropológica De San Agustin
  • San Agustín, teología antropológica
  • Reseña De "Confesiones"De San Agustin
  • Pensamiento De San Agustin
  • Pensamiento Cristiano De San Agustin
  • PENSAMIENTO SAN AGUSTÍN SELINA
  • El pensamiento de san agustin de hipona
  • pensamiento de san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS