San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lecturas obligadas para lograr un 5.0 en la próxima evaluación.
ALESANCO REINARES,O.A.R, Tirso. Filosofía de San Agustín, síntesis de su pensamiento. Editorial AVGVSTINVS,Madrid. 2004, Págs. 14-18.
ANTUÑANO ALEA, Salvador. San Agustín, La Ciudad de Dios, Edición, estudio preliminar, selección de textos, notas y síntesis de Salvador Antuñano Alea.Editorial Tecnos. Segunda Edición. Colección Los Esenciales de la Filosofía. Madrid. 2010, págs. 51-64.
Obras de san Agustín. Tomo XVI. La Ciudad de Dios (1º). Tercera edición.Biblioteca de Autores Cristianos. Madrid.1977, Págs. 7*-12*

Fraternalmente
Aníbal Agámez Pino
PD: estas páginas para estudiar, también quedarán en carpeta de fotocopiado en la“Tienda agustiniana”.
Preguntas orientadoras para plan de lectura.
¿Qué estudiamos? La vida de un ser humano en detalle. Específicamente la de Agustín de Hipona.
¿Qué queremoslograr? No sólo informarnos de datos de su historia, sino comprender el contexto en donde le tocó vivir y loas factores o acontecimientos que significaron una clara influenciasobre la vida y decisiones de este pensador africano.
¿Para qué? para comprender por esto, su pensamiento, manera de ver la vida y de responder a los cuestionamientos que le hace lamisma.
¿Qué lograremos para nosotros? Abrirnos un espacio personal de reflexión sobre nuestra propia historia de vida, nuestro contexto y su influjo en nuestras decisiones yactitudes frente a lo que nos propone la vida a diario.
¿Por qué? ….?
¿Por qué ha de resultar atractivo el pensamiento de un ser humano que vivió hace un poco más de 17 siglos?.¿Qué problemas tuvo que enfrentar?
¿Cómo produjo un pensamiento que todavía es estudiado?
Fraternalmente
Aníbal José Agámez Pino
Docente Investigador CEA. Uniagustiniana.
tracking img