San Agustín De Tagaste

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Nuestra verdad, nuestra alma.



La búsqueda de Agustín por sentir a Dios de una manera real y plantar bases en su fe, lo llevaron a un profundo cuestionamiento de su realidad para encontrar un camino a seguir. Aquí es donde realmente comienza su conversión y a tomar conciencia del verdadero significado de la palabra Del que lo rige todo.
La realidad es perceptible a través de lossentidos del hombre, para Agustín era así literalmente, luego de su fase maniquea y en el proceso de conversión a su fe católica, buscaba una manera de concebir a Dios en su interior, de hallar una verdad que apaciguaran sus gritos internos. Lo que el sabia es que Dios es infinito y como tal se lo imaginaba cubriendo el universo con todo su ser, como el mar que acuna a los peces o como un estadode la naturaleza; y una de sus mayores dudas se debían al nacimiento del mal, si Dios todo lo controla y esta en todas parte, ¿porque dejó que el mal exista?, ¿de donde proviene?, respuestas para esto no las encontraba. Este cuestionamiento increíblemente también nos lo hemos preguntado en este tiempo y en muchos otros, esas siempre serán unas de las grandes incógnitas de la vida, pero yo creofirmemente que el mal lo creamos nosotros mismos, tenemos el poder de decidir sobre nuestras acciones y solo tenemos dos camino, seguir o no seguir a Dios. No hay un destino que deba cumplirse sobre nosotros, estamos aquí para lograr ser mejores.
El mal yo lo defino como acciones que puedan afectarme a mí y a los demás, pero muchas veces este mal que yo le llamo errar, es un mal necesariopara nuestra superación. Esta denominación del bien y el mal es un equilibrio que ayuda a nuestro perfeccionamiento.
Todos en algún momento nos hemos cuestionado por qué lo bueno tiene un final, podríamos decir entonces que no era tan bueno como pensábamos osino no habría terminado, en la vida humana todo tiene un principio y un final, como estados en constante cambios que somos. De Agustínpuedo deducir, que solo el mayor bien es Dios, el único e inalterable y al ser este mi centro no tengo porque temer.
Luego de seguir con sus constantes dudas llegaron a sus manos unos escritos platónicos, estos lo ayudaron a percibir la realidad de otra forma y acercarlo más a la verdad de dios. Entendió que Dios habita en lo profundo de nuestras almas y de allí va guiando nuestro caminoshacia Él.
Esto que residía en el interior de Agustín, le gritaba las respuestas pero él no lograba descifrarla y seguían sus cuestionamientos que lo cegaban. En la simplicidad habita la humildad y el todavía como persona soberbia estaba lejos de ser así. En su lucha de encontrarle a dios un sentido, de lo único que tenia seguridad era de su fe y no se hallaba no creyendo en el. Un grangesto de humildad de Dios fue haber convertido la carne en verbo, y para Agustín eso era inconcebible ya que nosotros estamos al riesgo siempre de errar, entonces cómo alguien de naturaleza incorruptible iba a combinarse con lo corruptible.
Dios es el creador de todo lo que existe y el hijo tiene la misma naturaleza que el, bajo a nuestro nivel para enseñarnos la palabra humildad y a morir pornosotros como un acto de amor. Interiorizándose con estas palabras, tuvo momentos en los que verdaderamente pudo saborear esa verdad anhelada pero él sentía que no estaba preparado porque no era capaz de soportarla más que un determinado momento.
Pero Agustín finalmente entiende que el mal no existe, porque no hay nada que pueda romper el orden de Dios. Partiendo de la base que todo se hizopara que sea bueno y es que por eso es digno de estar en la tierra, simplemente algunas cosas desarmonizan con otras y a la vez armonizan con otras mas bajas, esta bajeza se lo atribuyo a lo que nos hace mal, esto no quiere decir que pertenecen al mal.
La única forma de desarrollar nuestras almas para llegar a dios es a través de todas las pruebas puestas por la vida y en las que muchas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS