San enrique de ossó

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Enrique de Ossó y Cervelló

Él nació el 16 de octubre de 1840 en Vinebre,
diócesis de Tortosa, provincia de Tarragona.
Sus padres fueron Jaime y Micaela, ambos
tenían previsto un futuro diferente para Enrique,
su padre quería que el fuese comerciante como
él, mientras que su madre quería que se
dedicara al sacerdocio.

Aunque en realidad lo que él soñaba era ser
un maestro,educar, dar enseñanzas, ser un
ejemplo, para que los demás lo siguieran.

Gravemente Enrique enferma y recibe la
primera comunión a través de un proceso
llamado “Viático”, después él es enviado con
su tío para que aprendiera el arte del comercio
a pesar de que a él no le gustaba, pasado un tiempo le avisan
que su madre está muy grave y regresa a su casa y allí antes
de que muera sumadre le promete que será sacerdote.

En 1854 inicia sus estudios en el Seminario de Tortosa es ordenado sacerdote, el 21 de septiembre de 1867, celebró su primera misa, en Montserrat, el domingo 6 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario.
Su sacerdocio no le impidió que dejara su sueño de ser maestro ya que daba clases de Matemáticas y Física en el Seminario pero al mismo tiempoimpartía la Catequesis que era el ardor de su vida y en 1871 escribió un guía para los catequistas y así con este libro inicia su actividad como escritor, en octubre de este mismo año inicia la publicación de la Revista mensual Santa Teresa de Jesús.

Desde muy niño tuvo una devoción entusiasta por Santa Teresa de Ávila. La vida y doctrina de la Santa, le inspiró su vida espiritual y suapostolado, mantenidos por la fuerza de su amor ardiente a Jesús y María y por una adhesión inquebrantable a la Iglesia y al Papa.
En 1873 Aprueban la "Asociación de Hijas de María Inmaculada y Santa Teresa de Jesús" para jóvenes. "Llamamiento" a las jóvenes católicas.

A TÍ JOVEN
Bajo las banderas de estas dos grandes mujeres os invita a alistaros el que los ama en Cristo y desea salvar almundo, salvando a vosotros.
Porque sois vosotros jóvenes los que debéis decidir si el hombre, la familia y la sociedad entera han de ser de Jesucristo, de Dios o del espíritu del mal, si elegirán la virtud o se abandonarán al vicio.
Sé que los jóvenes son generosos y valientes, que tenéis un corazón de fuego, capaz del heroísmo. Por eso os propongo un proyecto en forma de lucha y unaorganización semejante a la de un ejército. Se trata de que seáis cristianos de veras en el propio ambiente y de facilitaros los medios para hacerlo.
¿Habrá algún cobarde que no responda? En el MTA cada uno se sentirá como en su propia casa, trabajáis, sois estudiante, vivís en la ciudad, estáis en un pueblo, en vuestro ambiente sea el que sea, Cristianos de veras.
De nosotros depende, el mundo vaenvejeciendo, se está apagando la luz de la fe, se enfrían en su amor a Cristo, pero Dios ha dejado en la tierra gérmenes de vida, brasas que esperan una mano que les acerque combustible, un soplo que las anime. ¿Dónde está esa mano? ¿Dónde ese soplo? ¿Quién renovará ese fuego? Manos a la obra, el tiempo urge y el amor de Cristo apremia, vosotros debéis decidir.
Me parece necesario, como decía SantaTeresa, hacer lo que en tiempos de guerra hacen los soldados, fortalecer una ciudad para defender desde ella a su rey. Y en este castillo de cristianos auténticos que es el MTA debéis de ser predicadores de obras más que de palabras, oración y acción.
Orar por la Iglesia y por el mundo, obrad el bien, imitando las virtudes de María, alimentar vuestro corazón con la lectura de Santa Teresa.Estas son vuestras armas y es aquí donde los esperamos para luchar, la victoria es segura, que el amor de Jesús sea vuestro gozo, llene vuestros corazones y reine en vosotros, hasta que vosotros reines con Él.

En 1874 publica el “Cuarto de hora de Oración, después en 1875 el libro de oración y meditación de niños “Viva Jesús”.
En 1876 inaugura el "Rebañito del Niño Jesús" asociación para...
tracking img