San enrique de osso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Enrique de Ossó
Enrique de Ossó, un hombre que intentó mantener viva la fe cristiana con una fuerte convicción a favor de la Iglesia.
Fue sal y luz para el mundo ya que, en épocas tandifíciles y alejadas del cristianismo, logró concretar sus obras y así infundir el amor a Cristo y ciertos valores en muchos hombres y mujeres.
Escribió muchos libros y revistas, fundó congregaciones ycompañías. La gran inspiradora en su misión apostólica fue Santa Teresa de Jesús y en todas sus obras trató de infundir las virtudes Teresianas.
San Enrique dio mucho énfasis a la formación personal einterior de las personas, especialmente de las mujeres. Él decía: “Educar a una mujer es educar a una familia”. Deseaba formar mujeres fuertes, que vivan en Cristo, que estén unidos a Él en caridad,vivan su vida, le conozcan y amen y sobre todo que “hagan conocer y amar a Jesús”, que se comprometiesen a extender el reino de Cristo por todo el mundo.
Fue un hombre de fe viva, no mirabasacrificios ni oposiciones, logró aprender a entender y respetar la voluntad de Dios; anunció el Evangelio con la palabra, con escritos y, lo más importante, con testimonios y con su vida.
San Enrique fueun hombre muy comprometido. Desde muy chico vivió y practicó la fe. Se valió mucho de la caridad, oración, esperanza, fortaleza, perseverancia e imito las vidas de personas comprometidas con Cristopara construir su camino hacia la santidad.
Lo que más rescato de su vida fue su compromiso con Cristo y su perseverancia. No se dejo vencer por las dificultades que se le presentaban y, con feprofunda y un gran amor, siguió siempre hacia delante, dejando huellas en hombres y mujeres luego imitarían su vida.
Así como San Enrique fue perseverante hasta lograr su objetivo y concretar su mayorobra, nosotros también estamos llamados a trabajar por el reino de Dios, a ser sal y luz del mundo en medio de las dificultades, oposiciones y oscuridad. Estamos llamados a ser CRISTIANOS DE...
tracking img