San francisco de asís

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
FLORECILLAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

FLORECILLAS DE SAN FRANCISCO
Por San Francisco de Asís
Editorial Porrúa

RESEÑA

Es un libro definitivamente de enfoque católico, cuenta sobre el origen de la orden franciscana, a través de su fundador San Francisco de Asís y de algunos de los pasajes en la vida de este santo y sus discípulos.

Al leerlo uno se da cuenta de que no se siguerigurosamente un orden, salta de un momento a otro regresando al anterior. Este libro nos relata cómo San Francisco de Asís, sintió tanto amor por Jesús que logro que su vida se viera bendecida por un modo de vivir igual al de Jesús, primero por imitación y después por designio de Dios, llegando incluso a sufrir los dolores de la crucifixión de nuestro señor Jesucristo.

Empieza por señalar como SanFrancisco siendo un noble y rico joven de repente decide dejar las delicias del mundo mundano, renuncia a todo lo que significa riquezas materiales y se entrega a la oración, el surgimiento de La Primera Orden, es decir el primer grupo seguidor de San Francisco, nació cuando Fray Bernardo quien fue el primer hombre en seguir el peregrinar del Santo, espió a San Francisco en su habitación. Mientras elsanto rezaba Bernardo, convencido ya de la santidad de San Francisco, se decide a imitarlo y así en la plaza comunal distribuye lo suyo a los pobres en medio del estupor de todos, así la nueva vida de los dos hombres pasa a ser la piedra angular de la orden franciscana.

En sí los primeros compañeros de San Francisco son gente de vida acomodada que renuncia a sus riquezas y sigue al santo, nosin antes repartir sus posesiones entre los necesitados; aún a sabiendas de que la vida que les ofrecía el Santo era una vida de extrema pobreza y sufrimientos, basada en una ciega obediencia a Dios y a su palabra.

Se llama Florecillas de San Francisco porque el Santo así les llamó a sus frailes, el mencionado Bernardo fue el primer fraile después claro de San Francisco, permaneciendo hasta elfinal humilde, pobre, dulce, profundamente contemplativo aún en la acción. Interrumpe gustoso el peregrinaje a Santiago de Compostela que, en verdad, su corazón deseaba, para asistir a un leproso; enviado a Bolonia para que rindiera frutos, en lugar de predicar, Bernardo calla. En vez de presentarse como hombre inteligente y sabio se expone a ser juzgado idiota, en el sentido moderno de la palabra,y se deja burlar por los chiquillos. Los intelectuales fueron conquistados precisamente por ese silencio, por esa sencillez evangélica; “el lugar”, que así se llamaban los primeros conventos, fue fundado y floreció, tanto que Bernardo para evitar la admiración de los boloñeses ruega a San Francisco ser enviado a otra parte. Hombre de oración, marcha con la mente y el rostro elevados al cielo, amael retiro en los montes por veinte o treinta días, sin preocuparse del alimento. Admirador sin límites de San Francisco, Bernardo llega a la tortura cuando éste le ordena ponerle un pie sobre la boca para castigarlo por una sospecha alimentada contra él. Esa es, tal vez, la prueba más difícil de su vida.

Después vemos a Fray Maseo, al que describen como alto, fuerte, excelente, que porconsiderar San Francisco era un tanto arrogante lo designa cocinero, portero y pordiosero y así llega el momento en que fray Maseo pedirá a Dios la virtud de la humildad con ayunos, vigilias, oraciones y grandísimo llanto. Fray Rufino, noble de Asís, es virtuosísimo, pero anida en él un pequeño resto de soberbia feudal, cuando el demonio, bajo la forma de crucificado, lo tienta a abandonar a SanFrancisco, o cuando rehúsa predicar en Asís y, por ello, es castigado. Fray León goza de toda la confianza de San Francisco que lo define “ovejuela de Dios”. Él es su confesor, secretario, enfermero, y más tarde será el documentador de su íntima santidad. Fray León está junto a San Francisco en el Alvernia durante el período de los estigmas. Queda aterrorizado ante los hechos sobrenaturales que revelan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS