San Francisco De Asís

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
San Francisco De Asís
Historia:
Nació en Asís (Italia), el 4 de octubre del año 1182 y Murió en Asís (Italia), el 3 de octubre del año 1226.
Giovanni De Asís, llamado también San Francisco De Asís, tuvo una juventud mundana
Llena de riquezas ya que el padre de San Francisco Pedro Bernardone era un rico comerciante, pero se convirtió, renuncio a sus bienes partirnos y se entregó de lleno aDios, Abrazo a la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando el amor por Dios, Fundo una Orden de Frailes, dio una norma a sus seguidores que luego fue aprobada por la Santa Sede. Y su primera seguidora mujer, Santa Clara que fundo la Clarissa, inspirada por él.
En su juventud, San Francisco, seguía las tradiciones románticas de caballerescas que propagaban los trovadores, tenía mucho dineroasí que lo gastaba pródigamente, con ostentación, No le interesaban los negocios de su padre ni los estudios sin no el divertirse que comúnmente se le llama “gozar de la vida”. Al no ser de costumbres licenciosa daba propinas a los mendigos que le pedían por amor a dios. San Francisco fue prisionero por un año por la discordia de Perugia e Italia, lo aguanto con gran paciencia al ser liberado, eljoven San Francisco se enfermó, y demostró una vez más la gran paciencia que tenía. Mientras se recuperaba el joven Francisco maduro su espíritu, cuando sintió que tenía fuerzas suficientes se alisto en el ejército Galterío y Briena, así que compro una armadura muy cara con un manto, un día paseando ataviado con su nuevo ropaje se topó con un caballero el cual tenía sus ropas desgastadas y en malascondiciones, a lo cual seguido del acto de Francisco se quitó la elegante armadura y la intercambio por los ropajes de aquel guerrero. El ejército partió a la batalla a la cual Francisco no llego pues cayo nuevamente enfermo, ese mismo tuvo un sueño en el cual un Celestial le exhortaba: “Sirve al amo y no al siervo. Después de esto eventos Francisco se unió al Evangelio, en su viaje por la vidahiso cosas buenas reconstruyo varias iglesias a abandonadas y casi destruidas, para realizar esto tuvo que volver a Asís y pedir limosna a lo cual trajo burla mal intencionadas, pero lo gro su cometido, entre unas de las tantas cosas que tuvo que pasar el joven Francisco fue el renunciar a sus bienes paternos lo cual paso por que un día al regresar a Asís estaba tan desfigurado y mal vestido quetrajo burlas y que su padre lo golpeara y encerrara con dos grillos a los pies, Su madre Pica de Bourlemont se encargó de ponerlo en libertad mientras su padre se hallaba ausente Francisco partió a San Damián, Su padre fue de nuevo a buscarle ahí, le golpeó en la cabeza y le conminó a volver inmediatamente a su casa o a renunciar a su herencia y pagarle el precio de los vestidos que le habíatomado. Francisco no tuvo dificultad alguna en renunciar a la herencia, pero dijo a su padre que el dinero de los vestidos pertenecía a Dios y a los pobres.


Su padre le obligó a comparecer ante el obispo Guido de Asís, quien exhortó al joven a devolver el dinero y a tener confianza en Dios: "Dios no desea que su Iglesia goce de bienes injustamente adquiridos". Francisco obedeció a la letra la ordendel obispo y añadió: "Los vestidos que llevo puestos pertenecen también a mi padre, de suerte que tengo que devolvérselos". Acto seguido se desnudó y entregó sus vestidos a su padre, diciéndole alegremente: "Hasta ahora tú has sido mi padre en la tierra. Pero en adelante podré decir: “Padre nuestro, que estás en los cielos”.' El padre de Francisco abandonó el palacio episcopal "temblando deindignación y profundamente lastimado". El padre del Palacio episcopal le regalo unas vestimentas viejas, Francisco al pedir por primera vez limosna la acepto con gratitud Francisco partió hacia, La Porciúncula se hallaba en una llanura, a unos cuatro kilómetros de Asís y, en aquella época, estaba abandonada y casi en ruinas. La tranquilidad del sitio agradó a Francisco tanto como el título de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS