Sanacion de ciegos y sordomudos por jesús

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
* Tema:
Jesucristo y los milagros de curación de ciegos y sordomudos.
* Introducción:
Desde niño siempre he entendido que Jesús vino al mundo para librarnos de nuestros pecados y sanar nuestro espíritu; es decir, Jesucristo a lo largo de nuestras vidas ha representado el rol de amigo con cada uno de nosotros; perdonando las mentiras, los engaños, la ingratitud y cuanta cosa malhacemos (los pecados).Y a su vez sanando las heridas que nos causa la vida, ya sea heridas del corazón, del alma, de la mente o físicas; tal como los padres suelen hacer cuando algo te perturba o te entristece (la sanación). Es de ahí que entiendo que las sanaciones de Jesús no hay que tomarlas tan literalmente, Jesús nos cura cuando sana nuestros pecados; una vez nuestros pecados hayan sidosanados toda enfermedad o mal se cura. Es así como entiendo yo la sanación de los milagros de nuestro señor Jesús.
* Justificación:
Anteriormente Jesús sanaba a los leprosos, ciegos, cojos, sordos, y mucha otra gente, y lo que ellos no se daban por enterados era que Jesús realmente estaba sanado sus almas y liberándolos del pecado. Hoy en día somos un poco más consientes de esto, tal vez por losrelatos de sus discípulos y por las doctrinas que Él nos ha dejado planteadas; las cuales hemos reflexionado y comprendido.
También porque en estos nuevos tiempos, podemos ver como las personas que así lo quieren y se arrepienten de sus pecados son sanados, ó los que se acercan a Jesús y le brindan su fe también son sanados; es así pues, como Jesús aun en la actualidad y después de tantossiglos sigue siendo “El sanador” de los hombres. Sin embargo no toda sanación es milagrosa como creen algunos. San Pablo, cuando enumera algunos carismas en la 1 Carta a los corintios cita primero el don de curaciones y a continuación el de operaciones milagrosas (12,4-12).
Esta aclaración es muy importante para la recta comprensión de este carisma, que nos dicen acerca de los diversos donesque al final todos provienen de la misma fuente; el Espíritu de Cristo. Es por eso que e l ministerio de sanación no desprecia la acción médica ni prescinde de ella. El capítulo 38 del Eclesiástico honra la persona y la profesión del médico, pero nos recuerda que toda sanación viene del altísimo.


“Honra al médico por sus servicios, como corresponde, porque también a él lo ha creado el Señor.La curación procede del Altísimo, y el médico recibe presentes del rey. La ciencia del médico afianza su prestigio y él se gana la admiración de los grandes. El Señor hizo brotar las plantas medicinales, y el hombre prudente no las desprecia. ¿Acaso una rama no endulzó el agua, a fin de que se conocieran sus propiedades? El Señor dio a los hombres la ciencia, para ser glorificado por susmaravillas. Con esos remedios el médico cura y quita el dolor, y el farmacéutico prepara sus ungüentos. Así, las obras del Señor no tienen fin, y de él viene la salud a la superficie de la tierra. Si estás enfermo, hijo mío, no seas negligente, ruega al Señor, y él te sanará.”

* Objetivo general:
Analizar en los evangelios la manera como Jesús asía sanaciones y curaba los enfermos (ciegosy sordomudos), para aplicarlo en nuestro contexto actual.
* Objetivo especifico 1:
Rastrear en los referentes teóricos que hablan acerca de las sanaciones de Jesús para justificar el trabajo de investigación
* Objetivo especifico 2:
Hacer una propuesta pastoral que permita establecer la importancia de las sanaciones de Jesús en nuestro mundo contemporáneo.
* Objetivo especifico 3Identificar los personajes en la historia que han sido sanados o curados por la misericordia de Jesús o a su vez por su misma fe en el “Sanador de los hombres”.

Reseñas de inventario:
Humanos:
Sacerdotes de la Universidad Pontificia Bolivariana:
Padre Guillermo Orozco.
Pastores de la Universidad Adventista:

Técnicos:

Paginas de www:

http://www.mercaba.org/FICHAS/upsa/tema_07_1.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus y la sanacion de mancos
  • Sanacion
  • Sanacion
  • sanacion
  • Las misas de sanacion
  • Sanacion
  • sanacion
  • Resumen De Una Clase Jesús Y El Hombre Ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS