Sangre azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE DERECHO |
MATERIA: ORTOGRAFIA Y REDACCION |
|
NOMBRE DEL MAESTRO (A): ARIANA ALEJANDRA ATILANO BRAVO |
|
ALUMNO: AGUILAR URZUA LAURA PETRA |
05/11/2011 |
|

SANGRE AZTECA
SIMON LEVACK
Simon Levack: ejerció como abogado y ahora trabaja para el consejo jurídico en Inglaterra. Vive en Londres, con su esposa e hijo.Demonios en el aire, el primero de una serie ubicada en el México del imperio azteca, gano el CWA Debut Dagger Award en el año 2000. Actualmente trabaja en el segundo libro de la serie The raiment of the god.
El autor en el libro empieza primero aclarando algunos datos que podían confundirnos sobre los aztecas, como el donde se localizan, como se utiliza su calendario, nos aclara el como se nombracada día de la semana y el como se interpreta el día en que nace cada azteca con el nombre que le van a asignar.
La historia empieza con el relato de Yaotl un ex alcohólico y ex sacerdote y esclavo del primer ministro de los aztecas Tlilpotonqui que para no confundirnos con los nombres lo llaman Plumas Negras. Yaotl nos relata el como se realizaban los sacrificios para el dios de la guerra y comose dividían las pirámides para los sacrificios. Yaotl se encargaba de acompañar a los esclavos purificados para que fueran sacrificados, Yaotl acompañaba ese día al esclavo de Luz Resplandeciente, en el camino a la cima de la pirámide el esclavo trato de escapar y Yaotl trato de detenerlo, el esclavo camino hacia las escaleras donde terminaba lo ancho de la pirámide y diciendo que tuvieran cuidadocon la canoa gigante se aventó hacia la multitud y murió
Dado el sacrificio fallido el primer ministro lo mando llamar porque se molesto por la falla que había tenido su esclavo en esta misión, cuando Yaotl iba en camino a la casa de su amo lo intercepto su hermano León y sus guardaespaldas, para informarle que el emperador Moctezuma quería hablar con el.
Lo escoltaron hasta llegar los aposentosdel emperador Moctezuma. Cuando llega al salón donde estaba el emperador se percato que el se encontraba detrás de un biombo y el portavoz era el que contestaba todas sus respuestas. El emperador le pregunto ha Yaotl por lo sucedido en el sacrificio de esa tarde, y Yaotl le conto todo como había sucedido. El emperador le encargo buscar a unos magos que se habían escapado de la cárcel, porque elemperador ya había mandado al primer ministro en esta misión y no consiguió nada, Yaotl le pregunto al emperador que si que tenían que ver los magos con el sacrificio que no tenia sentido, el emperador a través del portavoz le contesto que tenia que ver mucho y que se daría cuenta de todo cuando los encontrara.
Yaotl extrañado de la misión que el emperador le había encargado se destino a la casade su amo pero antes de llegar su hermano le comento que necesitaba hablar con el y lo llevo a unos de los almacenes del emperador donde guardaban de todo desde semillas hasta capas de muy buena calidad, su hermano le mostro un cofre donde guardaban unas capas de una textura diferente a la que ellos estaban acostumbrados a tratar y también le mostro una espada de un material muy parecido a laplata y era un material que nunca habían visto entonces le dijo León a Yaotl que eran prendas que habían conseguido en el este del reino donde estaban los extranjeros los hombres blancos; León le explica el porque el emperador le había encargado esa misión de buscar a los magos, le dice que era porque esos magos le habían dado un augurio diciéndole que unos hombre blancos con barba iban a llegar alreino pero el emperador no podía confiar en nadie y los encerró para que no se fugaran, pero estos lograron fugarse y por eso los anda buscando.
Después de esto Yaotl llego con su amo y su amo enojado porque había llegado muy tarde le dijo que donde se había metido Yaotl le contesto que estaba en su recamara de esclavo y que se había quedado dormido entonces su amo el viejo plumas negras le...
tracking img