Sangre e inmunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Dónde se sintetiza la Hemoglobina y cuál es su estructura? ¿Cuál es su principal función?

• Se sintetiza: En la médula ósea.
• Estructura: La molécula de Hb es una proteína compuesta por: 4grupos “hem” no proteicos, en cada contiene hierro en forma de Fe+++, los cuales son el lugar de unión para el O2, y una molécula de “globina”, constituida por 4 cadena polipeptídicas.
• Principalfunción: El transporte de oxígeno.

2. Los recuentos de células sanguíneas son una importante fuente de información para valorar la salud de una persona. Un aumento anormal de eritrocitos recibe elnombre de: Policifemia.

A menudo, las infecciones van acompañadas de un recuento elevado de leucocitos, denominado: Leucocitosis.

La presencia de un número elevado de leucocitos inmaduros en unamuestra de sangre es diagnóstica de la enfermedad llamada: Leucemia.

Un recuento bajo de glóbulos blancos se denomina: Leucopenia.

3. Durante la clasificación de grupos sanguíneos, se obtienenlos siguientes resultados:
Con suero Anti A: positivo
Con suero Anti B: positivo
Con suero Anti AB: positivo
Con suero Anti D: positivo

Indique el grupo sanguíneo de este paciente: Grupo 0 Rhpositivo.

4. Cuando se lesiona un vaso sanguíneo, se activan varios mecanismos fisiológicos que promueven la hemostasia o cese de la hemorragia. Mencione los 3 mecanismos principales involucradosen este proceso y descríbalos brevemente.

• Cambios en la Presión arterial: Cuando se produce una hemorragia, el gasto cardíaco disminuye. Si se produce una pérdida de sangre suficiente como parareducir la presión arterial media hasta 50 mmHg, se produce un aumento espontáneo de la presión hasta valores control de los 20-30 minutos siguientes.
• Vasoconstrictores endógenos: Las catecolaminas,la adrenalina y la noradrenalina se liberan como respuesta a los estímulos que inducen las descargas simpáticas generalizadas tras la hemorragia. Las concentraciones sanguíneas de catecolaminas...
tracking img