Sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIZACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA TERAPIA DE COMPONENTES EN LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE:

Stacy A. Gurevitz, MD

Medicina transfusional ha sido objeto de diversas y los avances desde su fascinante iniciación en el siglo 20. Uno de estos fue el descubrimiento de que la sangre se puede dividir en componentes individuales. Esto es imprescindible en este campo, donde existe una gran demanda peropoca oferta. En esta revisión, nos esforzamos para esclarecer la mayoría de los elementos importantes de las cuatro de uso común componentes.

Palabras clave: terapia de componentes, bancos de sangre, medicina transfusional, concentrados de hematíes, plasma, plaquetas, crioprecipitado, la compatibilidad ABO.
Hoy en día, las transfusiones de sangre casi siempre consisten en la administraciónde uno o más componentes de la sangre. de sangre entera transfusión de ahora se limita a situaciones en las masivas reanimación (trauma). El componente más utilizado está lleno de RBC, pero varios otros, incluyendo plaquetas, plasma, y crioprecipitado, se utilizan también. En esta revisión, se hablar de transformación, utilización, indicaciones, contraindicaciones,
y otras característicasimportantes de los componentes de la sangre.

Concentrados_pRBCs:
Concentrados de hematíes (pRBCs) se preparan a partir de una unidad de una donación de sangre total por centrifugación. A partir del 1 unidad (450-500 ml) de sangre entera, 200 ml de glóbulos rojos se obtienen Varios conservante anticoagulante-soluciones (50 a 100
mL) se utilizan para prolongar la vida útil de las células. unasoluciónes CPDA-1, lo que permite pRBCs a almacenar durante 35 días a 1.6 ° C. Adsol es otra solución que extiende la vida de la
unidad a 42 días. Durante el almacenamiento, la edad glóbulos rojos en procesos similares en vivo el envejecimiento. Por lo tanto, el bazo rápidamente desaparece una parte de las células de la transfusión. Otro proceso durante el almacenamiento es la pérdida de potasiointracelular en la unidad. Aunque midieron los niveles de potasio en una unidad puede ser alarmante, hiperpotasemia es poco frecuente después de una transfusión pRBCs. Transfusiones de glóbulos rojos deben ser compatibles serológicamente.
La sangre más importante sistema de tipificación involucra a los antígenos ABO, presente en todos los glóbulos rojos. Como un niño, los seres humanos desarrollananticuerpos IgM contra los antígenos que lo hacen no es así. Por ejemplo, una persona con el tipo de sangre A tiene propiedades anti-B anticuerpos, y viceversa. Las personas con la sangre de tipo O no contienen antígenos, por lo tanto tienen anti-A y anti-B anticuerpos. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma del receptor y atacarán los glóbulos rojos de donantes si el antígeno se presenta. Unreceptor pueden recibir glóbulos rojos con cualquier antígeno que ya tienen (porque no tienen un anticuerpo a la misma), por lo que los pacientes AB puede recibir sangre tipo A, B, AB u O.

CE_actualización:
Incompatibilidad ABO conduce a la activación del complemento en contra de los glóbulos rojos de donantes, lo que lleva a la hemólisis intravascular. Esto es extremadamente peligroso y puedeconducir a la mortalidad. Desafortunadamente, la causa más común de esta situación es error de transcripción, tales como errores de identificación de un paciente.
Otro grupo importante es la sangre del sistema Rh, llamado así por los monos rhesus que ayudaron en el descubrimiento. El sistema incluye varios antígenos Rh, pero los términos Rh positivo o negativo se refieren únicamente al antígeno D,también conocido como el factor Rh.
Alrededor del 80% de los caucásicos son positivos para el antígeno D. Los que no son pueden haber desarrollado un anticuerpo anti-D de la exposición anterior, más comúnmente a través de embarazo o transfusión. Debido a anticuerpos anti-D IgG son en su mayoría, que no activan el complemento, un paciente con anticuerpos anti-D que se da positivo D (Rh positivo)...
tracking img