Sap - (sistemas, aplicaciones y productos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAP - (Sistemas, Aplicaciones y Productos)

SAP AG (Systeme, Anwendungen und Produkte) (Sistemas, Aplicaciones y Productos), con sede en Walldorf (Alemania), es el primer proveedor de software empresarial en el mundo. Como empresa, comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, entre ellas mySAP Business Suite, que provee soluciones escalables quepermiten mejorar continuamente, con más de 1.000 procesos de negocio consideradas las mejores prácticas empresariales. 

SAP es considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo y el mayor fabricante europeo de software. Con 12 millones de usuarios, 100.600 instalaciones, y más de 1.500 socios, es la compañía más grande de software Inter-empresa. A finales de 2005, SAPempleaba a 35.873 personas (fuente empleados) en más de 50 países y sus ingresos anuales fueron de 8.513 millones de euros (fuente ingresos). En resumen es un sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. 

Pongamos un ejemplo, una empresa de venta de jamones quiere montar un sistema informático para dar salida a susproductos a todos los clientes que tiene tanto en España como en el extranjero. SAP es un sistema ya definido que se adaptaría a todas las necesidades de esta empresa. Para ello se instarían los módulos de ventas SD, MM,... necesarios para dar estos servicios y luego se parametrizarían (configurarían) para adaptarse a las necesidades del cliente, en nuestro caso nuestra empresa de jamones. SAP estácreado para abarcar todos los sectores del negocio. 

Además una de las características más destacable de SAP es su "Integración" que significa que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella, es decir, que si nuestra empresa de jamones quiere además y como es lógico facturar sus ventas, el módulo de FI (finanzas) interactuaría conel de SD(ventas) 

Para los programadores contaros que el lenguaje de programación que usa SAP es el ABAP IV y es muy parecido al sql y muy básico. 

Un Poco de Historia 

SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse,Anwendungen und Programmentwicklung". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM. 
se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software. El nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de laadministración empresarial. Ha sido desarrollado para cumplir con las necesidades crecientes de las organizaciones mundiales y su importancia esta más allá de toda duda. SAP ha puesto su mirada en el negocio como un todo, así ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas en una escala global. SAP proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes, quese han desarrollado he instalado en organizaciones ya establecidas, con un solo sistema modular. Cada módulo realiza una función diferente, pero esta diseñado para trabajar con otros módulos. Está totalmente integrado ofreciendo real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa. 

Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM. Enmarzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software NetWeaver.. 

Es en este punto donde SAP se encuentra enfrentado con Microsoft e IBM, en lo que se conoce como "la guerra de las plataformas". Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en la Web llamada .NET, mientras IBM ha desarrollado otra llamada...
tracking img