Sara Lee Corporation

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Presentación preliminar del caso:
Sara lee Corporation es un fabricante y comercializador de bienes de consumo de alta calidad y marcas reconocidas en todo el mundo, la cual tiene una línea deproductos como son carne, panadería, bebidas y productos para el hogar. Tiene operaciones en 40 países y sus productos son vendidos en 180 países. Sus principales marcas son Ball Park, Douwe Egberts,Hillshire Farm, Jimmy Dean, Senseo y su homónimo, Sara Lee.
Sara Lee comenzó siendo una pastelería, que posteriormente fue adquirida en 1956 por Consolidated Foods, quienes después cambiaron sunombre a Sara lee Corporation. En los siguiente 40 años la empresa adquirió diversos negocios relacionados y no relacionados con el fin de crecer y abarcar más mercado.
En 2005 la empresa multinacionaldecido llevar a cabo un plan estratégico en el cual se transformaría a la compañía únicamente concentrándose en su línea de productos de alimentos, bebidas y productos para el hogar. Con esto sepensaba que la empresa operaria mejor, si concentraba sus recursos financieros y administrativos en un menor número de negocios, pero que ofrecieran mejores perspectivas del mercado y con marcas de SaraLee bien posicionadas.

Identificación y Descripción del Problema:
Sara lee Corporation, es una compañía dedicada primordialmente a la venta de bienes de consumo en general. La presidenta yadministradora Brenda Barnes implemento un nuevo plan estratégico que consistía en transformar a la compañía concentrándose principalmente en alimentos, bebidas y productos para el hogar.
La compañíaSara lee para poder poner en marcha su plan estratégico realizo iniciativas de reducción, las cual consistía en deshacerse de 8 negocios no estratégicos. Después de realizar la reducción de negocios noestratégicos, la otra iniciativa consistió en revitalizar las ventas y aumentar la rentabilidad de la empresa. El objetivo era incursionar en nuevos mercados muy pro misionarios y con marcas bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara Lee
  • Sara Lee
  • Bimbo sara lee
  • Caso sara lee cafe
  • Nueva Informacion caso Sara Lee
  • Sara lee
  • Sara Lee
  • Sara Lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS