Sartenes

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Una cacerola, una olla, un plato, un vaso, una cuchara, un tenedor, fuego lento, estufa lista.
Mesa arreglada, vajilla completa. ¿Qué faltaba aquél día? La receta estaba frente a mi nariz. Tenía losingredientes perfectos e incluso algunos más para darle mi toque personal al platillo.

Batidora, sal y pimienta al tanteo, especias, aromas, sabores, todo se combinaba. Cena. Requería la palabra‘Perfección’ y no sabía si llegaría a ello. A veces lo más deseado es lo que no se consigue nunca.
Mandil a la cintura, y procurando dejar todo en –no sólo sabor delicioso- si no bien parecido, que seviera tan hermoso. Adorné cada cosa que hice. Y así pasaron minutos, horas en la cocina.

Mantequilla, vino y copas. Servilletas bordadas, mantel guinda, un baguette a mi merced. La cocinadeslumbraba luz, calor, y despedía un aroma deseable. ¿Qué faltaba? ¿Sería más vidriería? ¿Sería otra clase de licor? ¿Champaña, whisky, tequila, vodka? Todo se venía a mi mente rápido. Era viernes porla noche. Copas de cristal, velas, flores. Patéticamente cursi, vagamente incitador.

Observé minuciosamente la mesa, una y otra vez, tratando de identificar que es lo que podía faltar, o a qué lepodía sacar defecto. ¡Era maravillosamente perfecto! Detecté la casa una vez tras otra, la iluminación, el aroma, todo me parecía excelso. Miré el reloj. Los tacones comenzaban a parecerme pesados yel vestido empezaba a incomodarme.

Hubiera sido menos tedioso salir a un restaurante, ir al cine. Lucía tan superficialmente vestida. Miré la hora: 9: 30. ¿A qué horas era la cita? Creo que a las8. A las 8 me había dicho. Me senté en el sillón, apoyando mi cara sobre las manos. Una vez tras otra, volvía a mirar ‘casualmente’ el reloj, debía haber estado mintiéndome, ya que corría muy lento,y cuando volvía a mirarlo, ya había cambiado repentinamente gran cantidad de minutos.

Ninguna llamada, ninguna clase de mensaje.

Finalmente, fui a ponerme una cómoda pijama, quité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marmitas y sartenes basculantes
  • La historia de los sartenes
  • Sartenes en gastronomia
  • Sartenes de Teflón
  • Cómo curar ollas y sartenes de hierro fundido
  • estudio de calidad de sartenes
  • Efectos que produce la peste del aluminio en los pollos (gallus gallus) ocasionados por la contaminación de ollas y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS