Sartory homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE REDUCIDO A UN TELEVIDENTE

HÉCTOR MAURICIO ÁLVAREZ LOZANO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

PROGRAMA DE INGENIERÍA AERONÁUTICA

HUMANIDADES III

BOGOTÁ

2010

EL HOMBRE REDUCIDO A UN TELEVIDENTE

HÉCTOR MAURICIO ÁLVAREZ LOZANO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

INGENIERÍA AERONÁUTICA

HUMANIDADES III

BOGOTÁ DC

2010

EL HOMBRE REDUCIDO A UNTELEVIDENTE

HÉCTOR MAURICIO ÁLVAREZ LOZANO
200910103604

INFORME DE EL LIBRO HOMOVIDENS DE GIOVANNI SARTORI

KATIA MILENA MARTÍNEZ HEREDIA

COORDINADORA DEL ÁREA DE HUMANIDADES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

INGENIERÍA AERONÁUTICA

HUMANIDADES III

BOGOTÁ DC

2010

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN7

1. HOMOVIDENS 8

2. OBJETIVOS 10

1. Objetivos generales 11

2. Objetivos específicos 11

3. CONCLUSIONES12

BIBLIOGRAFÍA 13

ÍNDICE

GLOSARIO

HOMOVIDENS: Es una ser que mira pero que no piensa, que ve pero que no entiende.

GLOBALIZACIÓN: Es un proceso tanto económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, y consiste en la interdependencia entre los distintospaíses del mundo que unificando sus mercados, sociedades y culturas, se ven envueltos en una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

HETEROGÉNEO: Compuesto de partes de diversa naturaleza.

HOMOGÉNEO: Que está formado por elementos con una serie de características comunes referidas a su clase o naturaleza que permiten establecer entre ellos unarelación de semejanza.

MONOPOLIOS: Es un gran poder dirigido por una persona o grupo y es el único que desarrolla un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado.

RESUMEN

RESUMEN

Actualmente lo que conocemos como medios de comunicación han pasado a ser parte de nuestra vida cotidiana y han tomado el papel mucha veces de profesores, amigos, etc. Los medios de comunicaciónhacen parte de lo que hoy conocemos como a única forma de expresarnos, comunicarnos, distraernos y algunas veces de estudiar. El problema que tienen los medios de comunicación es que actualmente influyen tanto en nuestra vida que simplemente hemos pasado de dar opiniones a recibirlas de un electrodoméstico, y lo peor es que cuando hay una opinión diferente los mismos medios se encargan de mitigarla yhacerla parecer lo peor.

DESCRIPTORES

Homo videns, televisión, hombre, medios de comunicación, derechos, globalización, comunicación.

ABSTRACT

Currently it is known as media have become part of our daily lives and have many times taken the role of teachers, friends, etc. The media are part of what we know today as the only way to express, communicate, distract, and sometimesstudying. The problem for media is currently affecting our lives both past we just give opinions to receive an appliance, and the worst is that when there is a different view the same channels are responsible for mitigating and make it look as worse.

DESCRIPTORS

Homo videns, TV, man, media, rights, globalization and communication. 
 

INTRODUCCIÓN

El proceso evolutivo del hombre ha venidomarcado por unas etapas a las cuales los científicos les han dado un hombre, estas etapas del hombre en su proceso evolutivo como homo habilis, homo erectus, han dejado como consecuencia directa el hombre actual o como lo conocemos el homo sapiens.

Sin embargo el autor nos muestra que el proceso evolutivo del hombre no termino en el homo sapiens sino que por el contrario el hombre ha seguido...
tracking img