Satisfaccion del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por:
Cristina Iparra

Actividad: satisfacción del cliente

Concepto de cliente, consumidor y usuario
Consideramos que el receptor del servicio educativo es un cliente, en cuanto queindirectamente paga el servicio a través de sus impuestos. Esto lo convierte en sujeto protagonista del servicio con derecho a exigir calidad y a intervenir en la evaluación del servicio que se leofrece.

Concepto de cliente interno y externo
La teoría de calidad total considera que los trabajadores son clientes internos de la empresa, frente a los consumidores que son clientes externos. Losprofesores o maestros, por ejemplo, serían clientes internos de los recursos que le ofrece la institución para hacer bien su trabajo. En la medida que la institución educativa se preocupe por tratarcada vez mejor a su cliente interno (los maestros o profesores), estos estarán en condiciones de aumentar su nivel de excelencia con los clientes externos (alumnos).

Concepto del proceso-productoEn la educación el alumno interviene en los procesos de enseñanza-aprendizaje de tal forma que es su participacion el que define el aprendizaje.

Concepto de impacto en la sociedad
En las empresasindustriales el concepto de impacto en la sociedad está más relacionado con la preservación del medio ambiente, en el servicio educativo se considera más importante la incidencia social y elbeneficio que produce a la comunidad.
La educación, la salud, la libertad , nos permitirán consolidar el concepto de calidad dentro del universo educativo.

El ejercicio del liderazgo por aquellos queconducen la institución educativa es un factor institucional da luz al concepto de calidad educativa.
Podemos decir que para que se halle calidad, es indispensable que la Dirección ejerza unliderazgo claro y comprometido participando activamente en los proyectos de mejora.
La calidad de las instituciones educativas será determinada por la visión y los valores en la cual se sustente...
tracking img