Saturación, concentración, multimedia: algunos condicionantes de la eficacia de las campañas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Saturación, concentración, multimedia: algunos condicionantes de la eficacia de las campañas.

Por Carlos Lamas
20 Seminario de Televisión (2004). Aedemo. Santiago de Compostela.

En esteseminario, Carlos Lamas tiene por objetivo aportar información sobre la concentración publicitaria, su medida, los efectos y eficacia de las campañas a partir de la concentración de los mensajespublicitarios.

En cuanto a la medición de la densidad publicitaria, ésta se puede realizar mediante dos puntos de vista distintos, desde los emisores y el de los receptores.
- Respecto al primero, se tratade medir la cantidad de publicidad emitida sin tener en cuenta la audiencia para cada uno de los anuncios emitidos, además, también se excluyen ciertos factores (por ejemplo, la autopromoción de lascadenas o el product placement). Otra dificultad es la de reflejar la situación global con todas las cadenas. Por ello, el ponente sugiere una solución consistente en el cálculo de una media ponderadausando los shares respectivos de las cadenas.
Los datos que se obtienen muestran que ha habido un aumento considerable en los últimos años y que además, siguen un patrón similar en cuanto a ladistribución publicitaria por cadenas (aunque con algunos matices). Así, las tablas mostradas en la ponencia permiten observar la coincidencia en las franjas horarias en cuanto a minutos publicitarios.- En cuanto al otro punto de vista (el de los receptores), Lamas habla de presión publicitaria. Se trata de calcular el share que el visionado de publicidad representa sobre el total de televisión, elcual, como promedio, se obtiene aproximadamente el 12% del share. No se perciben grandes diferencias por segmentos de población, aunque sí si observamos el visionado por años, que ha ido aumentandola presión publicitaria, triplicándose en 13 años. Por otro lado, España es uno de los países en los que más publicidad se ve por persona al día, sólo superado por Italia y Gran Bretaña.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de condiciones de eficacia del grupo
  • condiciones de eficacia de un grupov
  • Eficacia de algunos antiacidos comerciales
  • Empresas y algunas campañas publicitarias
  • Condicionamiento clasico y operante y algunos principios
  • Campañas de prevencion de la sanidad publica y la eficacia y eficiencia de las organizaciones.
  • Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones
  • Evaluación De La Eficacia Campaña Actimel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS