Saussure

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Desarrollo


1. El objeto de estudio de la lingüística saussureana es la lengua como un sistema de signos. En este sistema, lo más importante es como se relacionan los signos, todaslas lenguas están hechas por el sonido (materialidad) y el concepto (la representación que uno hace de un significado de una cosa o idea). Las características que hacen a la lengua el objetode estudio de la lingüística sassureana son también, el hecho de que es algo bien definido, separable del resto, homogenea y concreta.
La dicotomia lengua- habla establece unarelacion reciproca, ya que la lengua no puede existir sin el habla. Para su estudio indivual, tanto la lengua como el habla, poseen caracteristicas que hacen una notable diferencia entre si:mientras que la lengua es social, pasiva y psiquica; el habla es individual, accesoria y heterogenea.
A pesar de estas diferencias se debe señalar que no se puede establecer la lengua sinel hablar y viceversa. Las dos conforman el lenguaje.




2. La arbitrariedad del signo corresponde al hecho de que la relacion entre significado y significante no es causal, notiene lazo natural que determine dicha union. Esta arbitrariedad se produce principalmente por la diversidad de lenguas que existen y la manera en que estas desarrollaron diferentes signos, esdecir, diferentes vinculos entre significantes y significado. Este principio va de la mano con la afirmación de que el significante siempre es lineal, es decir, los elementos del signo, sepresentan uno tras otro en una linea de tiempo y espacio. Al ser el signo de carácter arbitrario (no responder a ningun motivo), tambien posee la característica de ser de carácter mutable einmutable. Por un lado, esto se debe a que el signo no depende de ningun hablante en particular ya que es inmutable y al establecerse ningun individuo lo puede cambiar, pero por otro lado,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saussure Y El Otro Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • saussure
  • Saussure
  • Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS