Sayha

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Alemania se quedo sin varios territorios al perder la Primera Guerra Mundial y reivindicaba su devolucion. En esos momentos el partido nazi, cuyo lider Adolf Hitler, teniacomo principales metas aumentar el tamaño de su nacion, enriquecerla y limpiarla de otras razas, entre ellas la judia, con el pretexto de la superioridad de la raza aria y a hombres de otras razas noarias y tambien el deseo de aniquilar el peligro comunista de rusia.
Por otro lado, paises cercanos a rusia tenian miedo de ser invadidos. Este pais después de la revolucion bolchevique buscabaextenderse y, a su vez, propagar el comunismo. Alemania invadio Polonia y la guerra estallo el 1º de septiembre de 1939.
Habia dos bandos enfrentados, por un lado estaba el llamado Eje de acero, formadopor alemania, Italia, hungria, rumania, Bulgaria y japon. Y el otro bando, el de los aliados, se componia por Inglaterra, Francia, Polonia, Bélgica, holanda, Grecia, rusia, eeuu y brasil.
En loscomienzos de la nueva guerra, el ejercito aleman utilizo la estrategia militar de la llamada guerra relámpago, que consistia en rapidos ataques terrestres de tanques e infantería, combinados con masivosbombardeos aereos.
En 1940 con la intencion de atacar gran bretaña, alemania ocupo noruega y Dinamarca, donde hubo poca resistencia. Mas tarde invadio los paises bajos y Bélgica, para ingresar enterritorio frances por la frontera norte. La rapidez con que los tanques alemanes encerraron a las tropas anglofrancesas las obligo a rtetirarse en forma desordenada. Francia se rindio y la mayor parte desu territorio fue tomado por los alemanes.
El 22 de junio de 1941 Hitler rompio el pacto con la ursa y la ataco sin previo aviso. Las tropas alemanas avanzaron hasta las cercanias de moscu, pero lacrudeza del invierno ruso provoco el estancamiento de la ofensiva. El 7 de diciembre de ese mismo año, la aviación japonesa ataco por sorpresa la base estadounidense Pearl Harbour y destruyo casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS