Sd pensamiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUMEROS Y SUS REPRESENTACIONES

CAMPO FORMATIVO. Pensamiento matemático

ASPECTO: numero

COMPRTRNCIA RECTORA: utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego losprincipios del conteo

MANIFESTACIONES:
1-Reconoce el valor de las monedas, las utiliza en situaciones de juego (que puede comprar con…)
2-compara colecciones ya sea por correspondencia o por conteoy establece relaciones de igualdad y desigualdad (donde hay “mas que” “menos que” “igual que”).
3-Dice los números que conoce en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de númerosdiferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
4-Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada (primero, tercero etc.)
5-Dice los números en orden descendiente, ampliandogradualmente el rango de conteo según sus posibilidades

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

LA TIENDITA

Repartir a cada uno de los niños 3 billetitos de un peso, 3 de dos 3 de tres y 3 de cinco, pondré latiendita de dulces sobre el escritorio mostrare a los niños los dulces y el precio de cada uno pediré que observen sus billetes y el valor para que vean que pueden comprar planteare algunos problemasejemplo: si quiero comprar una paleta de cuales billetes necesito, para controlar la disciplina pasaran a comprar los niños que estén mas ordenados

DON BOCON Y DON TRAGON

Se formaran dos equipostratando de que ambos sean equitativos a cada equipo se le repartirá una caja representada por un personaje don bocón y don tragón cada fila se pondrá frente al personaje o caja guardando unos metros dedistancia de las mismas, les repartiré a los niños tres pelotitas a cada uno, de manera individual y en orden pasaran para lanzarlas a la caja correspondiente una vez que hayan pasado todos serepetirá el ejercicio pero se tirara de mas lejos.
Cuestionare a los niños: ¿Cuántas pelotitas comió don bocón? ¿Cuántas don tragón? ¿Qué podemos hacer para averiguarlo? ¿Cuántas pelotas quedaron...
tracking img