Sdasda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La queratina forma una membrana de protección, constituida, en el caso de la piel, por la llamada queratina blanda, en contraposición a la queratina dura, que forma las uñas y el cabello.

¿Qué esla queratina?
El término queratina proviene de la palabra griega <<keros>>, que significa cuerno. Tiene su origen en el olor a cuerno quemado que desprende cuando se quema.
 
Laqueratina es una proteína que se presenta en forma de microfibrillas, como si fuesen una maroma o cuerda. Las proteínas siempre están formadas por cadenas de aminoácidos que se enlazan entre sí formandofibrillas.
 
Está muy extendida en la naturaleza: además de encontrarse en la piel, pelo y uñas, se encuentra además en la lana, las plumas, pezuñas, cuernos, etc.
 
La queratina está compuestabásicamente por un aminoácido de alto contenido de azufre. Las queratinas duras contienen entre un 15 o un 18% de azufre, mientras que las blandas sólo tienen entre un 2 y un 4%.
 
Las queratinas, aunqueson proteínas, no pueden servir como alimento en la dieta humana, pues ofrecen gran resistencia a ser digeridas por el aparato digestivo.
El Proceso de Queratinización
Este proceso supone elenvejecimiento de las células de la epidermis; los gránulos de queratina que aparecen en el citoplasma son consecuencia del propio metabolismo celular. En este proceso desaparece el núcleo de las células y seva perdiendo líquido hasta convertirse en células completamente queratinizadas.
 
Esta queratina, como materia resistente y consistente que es, formará una especie de revestimiento o escudoprotector del cuerpo.

-------------------------------------------------

Es una proteína con una estructura secundaria, es decir, la estructura primaria de la proteína, se pliega sobre sí misma,adquiriendo tres dimensiones. Ésta forma nueva, tiene forma de espiral, llamándose así proteína α-hélice. Esta estructura se mantiene con esa forma tan característica gracias a los puentes de hidrógeno y...
tracking img