Señalizacion y bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Nuestra campaña, titulada ¨Señalización y Bioseguridad¨, nace, de una necesidad que tenemos todos los miembros del campus de zaragocilla, ya sea alumnos o profesores, de conocer todoslos sitios y riesgos que representan cada uno de estos para nuestra salud, ya que, al estar en un campus con carrera netamente de la salud, todos estamos expuestos a diferentes microorganismo,sustancias o reactivos que podrían atentar contra nuestra salud.
La bioseguridad se define como el conjunto de medidas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgos laboralesprocedentes de agentes biológicos, físicos o químico.
Al combinar señalización y bioseguridad, lo que se quiere, es poner referencias, a cada una de las áreas, y componentes de estas, para así poderidentificar el grado de peligrosidad de ellas. Una forma podría ser, etiquetando los reactivos, materiales, sustancias sólidas etc... Para no solo saber cuáles son estas sustancias, sino, también, como laspodríamos manipular, para disminuir su impacto biológico y ambiental.
Otra idea que tiene el grupo, es lograr que todos los miembros de la comunidad de zaragocilla, puedan identificar cada uno de loslugares que hay en esta. Todo esto mediante la realización de una maqueta o plano que permita a las personas ubicarse y encontrar el sitio que desean. Por ejemplo, si se necesita la ubicación dellaboratorio de catálisis, hacer esta búsqueda más fácil, mediante la búsqueda y ubicación de este sitio en la respectiva maqueta.
Con la ayuda no solo de nuestra querida profesora Diana Carmona, sino,con todos los que estén dispuestos a ayudarnos en nuestro proyecto, llevaremos cada una de nuestras ideas a cabo, para poder contribuir a un mejor desarrollo de nuestras actividades, ya que siconocemos las diferentes sustancias a las que nos exponemos, como nos podrían afectar y como manipularlas, podemos disminuir mucho el riesgo biológico.
En el presente trabajo, mostraremos nuestro plan de...
tracking img