Señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas.

Perfil y funciones de los personajes:

Ralph: Es el protagonista de la obra. Líder electo de los náufragos. Es rubio y muy atractivo, A pesar que es el líder siempre lepide ayuda a Piggy.
Ralph quiere lo mejor para todos pero se le olvida con frecuencia por lo que Piggy lo ayuda. Es demasiado educado y usa la lógica incluso en los peores momentos, como cuando seenteran de la bestia. Ralph representa la democracia, aunque finalmente todo sale en su contra y es casi muerto por Jack hasta que los rescata el general.
Jack: Es el rival de Ralph, se podría decirque le tiene celos porque él no es el líder. Es muy delgado, no muy guapo y pelirrojo. Aparentemente es muy arrogante y consentido. Es el líder del coro cosa de lo que él se jacta (Cuando comenta queél debe ser el jefe porque es el líder del coro y puede dar el do sostenido). Si bien no es violento al inicio, sus actitudes van cambiando, al expresar su deseo por matar un cerdo y abandonar lahoguera. Se podría afirmar que Jack representa la dictadura e irracionalidad. Jack va cambiando más al poner a todos contra Ralph y separar los grupos. Se vuelve muy violento y usa la fuerza bruta paratraer a los chicos a su grupo como cuando ordena a Roger que torture a Samy Eric para esto. Sin embargo aún conserva su humanidad, como demuestra sus reacción ante las muertes de Simon y Piggy. Todotermina cuando Jack y sus salvajes se disponen a quemar la isla para matar a Ralph pero llega un oficial de la marina en el último minuto. Cuando Ralph asegura que él es el jefe, Jack vacila por uninstante pero reconoce a Ralph como el jefe indirectamente. Finalmente él llora con los demás al ser rescatado.
Piggy (Cerdito): Era el niño al cual todos le decían "Cerdito" y formaba parte del grupo deRalph. Es muy gordo, usa lentes y padece asma. Nunca se sabe su verdadero nombre. Representa la voz de la razón. Su identificación con la civilización se muestra cuando su aspecto no se descuida a...
tracking img