¿Se encuentra presente carpe diem en “canción del pirata”?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriadna Romero
12-IV
¿Se encuentra presente Carpe Diem en “Canción del pirata”?

Se acomete demostrar a base de opinión personan que en la canción del pirata no existe la locución latinadenominada Carpe Diem. En diversas estrofas del poema se encuentran manifestaciones de libertad señaladamente. El Carpe Diem va muy ligado a deseos de libertad por eso puede pensarse que este está presenteen el poema. Todas las interpretaciones pueden ser diferentes, por eso no puede seguirse un patrón para decir si hay o no algo en un poema si no se tiene la palabra del autor.
La obra pertenece alperiodo romántico, en el cual una de sus principales características es el liberalismo frente al deportismo ilustrado, quien es una reacción contra el espíritu racional y crítico del Clasicismo. Aunsiendo que el Carpe Diem tomo importancia en este periodo, el barroco y el renacimiento, no quiere decir que exista en este poema.
‘Canción del Pirata’ tiene como tema principal la libertad eindependencia del pirata que es un personaje apartado de la sociedad, que convierte su yo en lo más importante. Es una obra donde el autor refleja un carácter rebelde, habla de no tenerle miedo a lo que venga ysobre ser libre, todo sobre vivir una vida sin límites y a merced de sus sentimientos.
A lo largo del poema se puede apreciar mucho la sensación de individualismo y libertad que el autor quieretransmitir. La libertad es la capacidad del ser humano para actuar según su voluntad. El Carpe Diem es la idea de aprovechar el momento y no malgastarlo. Normalmente la idea de Carpe Diem se ve ligada asentimientos de libertad y deseos de vivir la vida sin perder un segundo. Pero la idea de libertad puede verse en un ámbito aparte si se analiza en particular. Aun así pueda malinterpretarse libertadpor Carpe Diem cuando el autor se refiere a que mientras los otros se pelean por un poco más de tierra, él es feliz y libre, nadie le controla; aun así se pueda pensar que es Carpe Diem, no puede...
tracking img