Se sobrestima la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA DE HOUSE
TODOS MIENTEN
PARTE UNO: “SE SOBRESTIMA LA HUMANIDAD”:
HOUSE Y LA VIDA
El autor nos intenta dar a entender que las personas necesariamente debemos tener algo en que podercreer para así darle algún sentido a nuestra vida en base a eso tener una meta, o creer en algo divino a quien podamos responsabilizar de nuestros errores y aciertos que nos vamos creando a sí mismos.La verdad de esto, es que es solo eso, buscar responsables de nuestros actos, tener a alguien a quien dedicarle nuestras acciones, y Dios es nuestra respuesta más cercana, tener presente que es elquien va marcando nuestro camino nos ayuda a poder darle este sentido que nos hace falta para vivir tranquilos, el saber que Dios ya tiene un juego preparado para cada uno de nosotros nos da latranquilidad de entender los momentos difíciles, saber que pasaron por obra divina nos dice que tal vez tendrá un fin que nos beneficia. Más cuando lo que hace tener el sentido de la vida es por cosas que nosplanteamos conforme nuestras necesidades y proyectos que cada persona tiene, el creer en algo solo nos da el impuso de lograrlo.
Aun así creer en Dios tampoco nos garantiza el tener una vida, comola llamaría Sócrates, de examen, o de razón como Aristóteles, es decir, de hacer lo correcto y no actuar solo por impulsos e instintos. Las personas decidimos que es lo que queremos, no vamos por lavida preguntando a Dios si debo o no hacer algo, simplemente lo hago y sus resultados me dirán si hice lo correcto o no.
La opción de creer en Dios y una vida después de la muerte nos traecomplicaciones, ya que si nada de esto es real, nuestras vidas no tendrían sentido; además las acciones realizadas se verían reducidas a insignificancias. Es mejor concentrarnos en nuestra vida actual, como laúnica que tendremos, porque lo único que tiene importancia es lo que hacemos en esta vida ya que no hay un después, no del que alguien sepa y pueda confirmar que existe.
La función de la humanidad...
tracking img