Seborrea canina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara, las patas y el torso. Se trata de un trastorno en las funciones de las glándulas sebáceas queproducen una hiper secreción de grasa, pelaje opaco, costras, marcas rojas y piel escamosa. Estas glándulas están situadas en la dermis media, que se conecta con la epidermis (la piel) y su función esproducir el sebo, sustancia que se encarga de lubricar y proteger la superficie de la piel.

Existe la seborrea primaria y secundaria:

Seborrea primaria: es hereditaria y se presenta a tempranaedad; incluso a las pocas semanas de nacidos. Las razas más afectadas son: Cocker Spaniel, Golden Retriever, Labrador Retriever, Dachshunds, Basset Hounds, Shar Pei, Springer Spaniel y Pastor Alemán.Seborrea secundaria: Es infecciosa y se desarrolla como resultado de alergias, parasitos en el organismo (no necesariamente en la piel), dietas no balanceadas de acuerdo a la edad y tamaño de cadaSuper Cachorro, diabetes, desequilibrio hormonal o deficiencia en el sistema inmunológico.

Para que la Seborrea pueda ser correctamente diagnosticada y conocer la causa de la enfermedad, elveterinario debe realizar estudios específicos de la piel, un examen de heces y un análisis de sangre completo. El tratamiento es sencillo e indoloro cuando la enfermedad tiene poco avance y no ha afectado lapiel con heridas por comezón. Se usa jabón antiseborreico para lavar cada zona y se enjuaga con agua fría. Normalmente el tratamiento dura un mes realizando un baño especial por semana. Sin embargo,el tratamiento específico, depende del pelaje y tamaño de cada Super Cachorro. También se utilizan suplementos vitamínicos de acuerdo a cada tratamiento.

Con una dieta balanceada, la detecciónoportuna de alimentos que causan alergias y un buen control de deparasitación externa e interna, la Seborrea es fácil de prevenir. Cuando es hereditaria es incurable, pero bajo tratamiento constante y...
tracking img