“SECADO: TIPOS DE SECADORES”

RAMIREZ CAMACHO JAIME GIOVANNI.
ING. BIOQUÍMICA.

ÍNDICE:

1 - Operaciones de secado
2 - Equipos de secado
3 - Clasificación de los secadores
3.1 -Secadores directos
3.2 - Secadores infrarrojos o de calor radiente, secadores de calor dieléctrico.
3.3 - Secadores indirectos

Secado de sólidos

El secado de sólidos consiste en separar pequeñascantidades de agua u otro líquido de un material sólido con el fin de reducir el contenido de líquido residual hasta un valor aceptablemente bajo. El secado es habitualmente la etapa final de una seriede operaciones y con frecuencia, el producto que se extrae de un secador para empaquetado.

1- Operaciones de secado
Existen varios tipos de operaciones de secado, que se diferencian entre sí porla metodología seguida en el procedimiento de secado; puede ser por eliminación de agua de una solución mediante el proceso de ebullición en ausencia de aire; también puede ser por eliminación deagua mediante adsorción de un sólido, y por reducción de del contenido de líquido en un sólido, hasta un valor determinado mediante evaporación en presencia de un gas.

Los sólidos que se secan puedentener formas diferentes (escamas, gránulos, cristales, polvo, tablas o láminas continuas) y poseer propiedades muy diferentes.

El producto que se seca puede soportar temperaturas elevadas o bienrequiere un tratamiento suave a temperaturas bajas o moderadas. Esto da lugar a que en el mercado exista un gran número de tipos de secadores comerciales. Las diferencias residen fundamentalmente en laforma en que se mueven los sólidos a través de la zona de secado y en la forma en la que se transmite

2- Equipos de secado
Las operaciones de secado pueden clasificarse ampliamente según quesean por lotes o continuas. Estos términos pueden aplicarse específicamente desde el punto de vista de la sustancia que está secando.

3- Clasificación de los secadores
Según el método de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Secado: tipos de secadores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Secado-Tipos-De-Secadores/163141.html

MLA

"Secado: tipos de secadores" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secado-Tipos-De-Secadores/163141.html>.

MLA 7

"Secado: tipos de secadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secado-Tipos-De-Secadores/163141.html>.

CHICAGO

"Secado: tipos de secadores." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Secado-Tipos-De-Secadores/163141.html.