Secretos de la planeación empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo propone cuatro elementos a tomar en cuenta en el momento de realizar una planeación o planteamiento de negocios. Estos son:
• Simplicidad
• Detalles
• Respaldo
• Excelencia enatención personalizada
Cuando hablamos de planeación empresarial, generalmente nos remontamos a desmenuzar los planes de negocios y la contemplación de eventuales limitantes, es decir, creamos un panoramamediante el cual “navegaremos en aguas seguras”. Este principio es del todo conveniente, es más se debe hacer, sin embargo, muchas veces dejamos de lado un elemento importantísimo, la simplicidad.
Asíes, grandes compañías han hecho de lo simple, increíbles gigantes comerciales, como la empresa Nike y su “Just Do It” (Házlo), que comenzó su imperio con una idea simple pero arrolladora. Loprohibido.
En los noventas, la National Basquetball Association NBA establecía en sus estatutos que los jugadores deberían llevar zapatos deportivos de color blanco durante sus partidos y que estaríaprohibido utilizar cualquier otro color en el calzado.
Los de Nike eligieron al astro de la duela Michael Jordan y lo calzaron con zapatos de color negro y rojo. La compañía pagó millones de dólares enmultas, sin embargo, se pagaron sin problema a por medio de las enormes utilidades generadas por el “Boom” comercial, que suponía retar a la autoridad y utilizar algo no peligroso, pero sí esencialmenteprohibido. Hoy, Nike es un imperio deportivo con ingresos de más de 13,500 millones de dólares anuales.
Cuando hablamos de simplicidad, no me refiero a ideas desarticuladas o mal planeadas, alcontrario, hago una apología directa relacionada con estrategias tan bien establecidas, que su ejecución casi parecería cuestión de dos o tres sencillos pasos.
Cuando planeamos un negocio y establecemos susbases, es vital que contemplemos la forma de comunicación y el mensaje que transmitiremos a nuestro público cautivo, para ello, una herramienta de mucha utilidad es el enfoque en los detalles....
tracking img