Secretos del amor lesvicus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con la evolución cultural del hombre, que se sobreañade a la evolución biológica, y de acuerdo con las diferentes normas morales que se han desarrollado, la sociedad mantiene diferentes posturas frente a la homosexualidad, calificándola como "delito", "pecado", "enfermedad", "condición", "forma alternativa de comportamiento sexual", etc. Para muchos se trata de una condición irregularde la personalidad, de un trastorno mental, mientras que para otros no es más que una elección adoptada libremente, fruto de la libertad humana.
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquicopermanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.Aunque el cristianismo rompió con algunas de las formas de pensar de los judíos antiguos y estos a su vez de los hebreos, es notable como esta forma de pensar nunca se erradicó. Con el advenimiento del cristianismo, se acompañó de una condena de la conducta homosexual. La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales,oscilando entre la aceptación (en la antigua Grecia), la tolerancia (en el Imperio Romano) y la condena absoluta (en muchas sociedades occidentales y orientales).
Sin embargo, gran parte de la incomprensión y de los prejuicios existentes contra la homosexualidad proceden de su clasificación como enfermedad en el siglo XIX. El neuropsicólogo alemán Richard von Krafft-Ebing la consideró una"degeneración neuropática hereditaria” que supuestamente se agravaba por una excesiva masturbación.
El psiquiatra austriaco Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición constitutiva, aunque también destacó el efecto determinante de experiencias durante la infancia (como, por ejemplo, la falta de un progenitor del mismo sexo con el cual poder identificarse) y la frecuencia de experienciashomosexuales masculinas durante la adolescencia, que consideró como desviación sexual.
La publicación de dos estudios sobre el comportamiento sexual en hombres y mujeres, que llevó a cabo el biólogo estadounidense Alfred Charles Kinsey, rebatió la hipótesis de la enfermedad. Pruebas psicológicas realizadas a homosexuales y a heterosexuales mostraron que entre ellos no había aspectos patológicosdiferenciadores.
Aunque existen algunas evidencias —en estudios de gemelos y mellizos— que sugieren que los genes pueden ser un factor en la orientación sexual, otras teorías afirman que es más probable que los factores determinantes sean las experiencias vividas durante la infancia.
DEFINICIÓN Y DISCUCIÓN
El término “homosexual”, derivado del griego y del latín, se refiere en el estricto sentidopopular de la palabra, a las relaciones sexuales, en una forma u otra, entre personas de un mismo sexo. El prefijo griego homo significa “mismo”. La palabra fue primeramente usada en 1869 por un médico húngaro, llamado Benkert. Desgraciadamente Benkert supuso equivocadamente que la homosexualidad era una condición congénita, un capricho de la naturaleza como se desprende de la descripción de susignificado.
Carl Heinrichs Ulrichs acuñó en 1862 el término urningin para las lesvianas y urning para los invertidos. Se derivan de la palabra Uranos , que significa “cielo”, eindicaba que ese amor urano era de calidad más elevada que las relaciones sexuales ordinarias. Ulrichs fue uno de los primeros que estudió científicamente el problema de las inversiones sexuales.
Edward Carpenter,...
tracking img